Una confusión y el estar en el lugar equivocado, pudo costarle la vida a Luis, un conductor de plataforma privada que fue atacado por elementos del Ejército Mexicano en Zapopan, Jalisco, tras un error.
¿Cómo ocurrió el percance?
Los oficiales del Ejército estaban apoyando en recorridos de vigilancia después de un ataque a balazos en la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan, donde hubo una agresión por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Y fue en el cruce de Estibadores y Curtidores que les informaron a los militares del altercado a balazos, a cuadras de distancia de donde se encontraban, por eso acudieron hasta el punto de inmediato. Pero al llegar, los delincuentes les dispararon y comenzó un intercambio de balazos, sin embargo, los criminales lograron escapar.
Los oficiales se pusieron en marcha para seguirlos; justo en ese momento, Luis, el conductor del vehículo de plataforma, se interpuso en el camino de los elementos del Ejército Mexicano pero no por una mala razón.
¿Por qué se cruzó en el camino Luis?
En realidad, Luis estaba transitando con normalidad sin saber de la persecución pero los elementos del Ejército pensaron que a bordo del auto estaban los criminales que les habían disparo minutos antes.
Ante esto, le marcaron el alto a Luis pero él se asustó y por impulso aceleró la marcha. De inmediato los militaron dispararon hacia el auto en varias ocasiones.
"Estaba allá abajo y trabajo en Uber, en el carro, ya estaba allá abajo y se empezaron a agarrar a balazos, entonces yo me asusté y dije ‘me voy a la casa’. Entonces yo vi a los soldados y me dije, ‘esos soldados no me van a hacer nada’ y pues me empezaron a agarrar a balazos aquí, como pude le pisé, di vuelta y me paré aquí abajo. Me bajé corriendo y me iba a meter a la casa pero dije: 'me van a seguir, me van a seguir plomeando'. Yo me asusté…casi me dan”, narró Luis Pulido, el conductor afectado.
A simple vista se pueden apreciar entre cuatro y cinco impactos de bala en el carro, varios de estos cercanos a la zona del conductor. Por fortuna Luis salió ileso, y solamente con el susto de haber recibido varios disparos hacia su automotor.
Este hecho generó una intensa movilización por parte de elementos de la Guardia Nacional, Policía de Jalisco y Sedena, finalmente los militares se harán cargo del pago de los daños generados en el vehículo.
MRG