En el municipio Gómez Farías, Jalisco, se encontró el cuerpo de una mujer en un tramo carretero sobre el kilómetro 72+800 de la carretera Acatlán de Juárez – Colima, en sentido a Guadalajara.
Esta sería la tercera carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio es investigada por la Fiscalía del Estado de Jalisco en lo que va de agosto.
Los elementos de la policía municipal que fungieron como primeros respondientes se trasladaron al lugar y confirmaron que en dicho lugar se encontraba el cuerpo de la mujer, que aparentaba entre 30 a 35 años, a la cual a simple vista se le observó una herida al parecer por arma de fuego en la espalda.
Paramédicos del municipio corroboraron el deceso de la víctima, los primeros respondientes solicitaron mando y conducción, por lo que un agente del Ministerio Público en coordinación de la Policía de Investigación acudió al lugar para realizar las primeras indagatorias.
Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense y se encargó de trasladar a la víctima a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y la identificación oficial.
Segundo feminicido
El 6 de agosto se registró el segundo feminicidio de agosto, las autoridades Zapopanas comentaron que una persona en situación de calle informó a policías que una de sus compañeras se encontraba sin vida y con sangre en la frente dentro de una casa improvisada, sobre el trébol de periférico y López Mateos sur en la colonia el Mante.
Al arribo de los uniformados localizaron a una mujer inconsciente y con líquido hemático seco en el rostro, por lo cual solicitaron el apoyo de los servicios médicos municipales, fueron ellos quienes corroboraron el deceso.
La zona fue debidamente acordonada por la comisaría municipal y la policía del Estado a la espera de personal de la fiscalía del área de Feminicidios para procesar la escena del crimen.