Autoridades de Jaliscoinformaron que la Fiscalía General del Estado culminó con los trabajos dentro de la finca que fue asegurado en la colonia el Bajío, a un costado de la colonia Orilla de Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, donde desaparecieron los 5 jóvenes.
Según lo mencionado, fue cerca de las 3 de la tarde, cuando todos los elementos que se encontraban trabajando se retiraron del lugar incluso una retroexcavadora fue sacada del lugar con una grúa.
Este predio es en el que el día lunes 21 de agosto, según información de la misma Fiscalía de Jalisco, que se encontraban trabajando y que habían asegurado armas punzocortantes, machetes, una moto sierra y segmentos óseos.
Además aseguraron que dicho sitio, forma parte de las acciones que se están haciendo para buscar dar con el paradero de los cinco jóvenes que están desaparecidos desde el pasado 11 de agosto.
En el mismo predio que fue asegurado por la Fiscalía se encuentra varios domicilios y una ladrillera, durante los trabajos se observó el trabajo de la retroexcavadora, justo en un espacio donde regularmente se ponen los ladrillos ya terminados, la máquina estuvo removiendo tierra y los peritos realizaron exploración también en las inmediaciones del predio.
- Espectáculos
Dentro del terreno, encontraron un par de casas que fueron aseguradas por las autoridades, además del área donde la máquina estuvo trabajando acordonada, este lugar se localiza a solo 2 kilómetros de la finca que también fue asegurada y donde se presume se grabó el video y se tomó la foto que círculo a través de las redes sociales.
Desde el día que fueron reportados como desaparecidos los 5 jóvenes las autoridades han buscado los indicios que les lleve con ellos.
Durante la tarde del martes 22 de agosto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que otros restos oseos que fueron encontrados, no tienen relación con el caso de los jóvenes desaparecidos.
JB