Un hombre indigente de 38 años que dormía cerca de las vías del tren en Guadalajara fue quemado por maleantes, las quemaduras pusieron en riesgo la vida del sujeto quién pudo ser atendido por paramédicos de Samu.
Desafortunadamente, de este caso, no se ha obtenido suficiente información. A decir de las autoridades el hombre se negó a dar información precisa sobre lo que sucedió.
¿Qué se sabe de las quemaduras de este hombre en Guadalajara?
El suceso delictivo sucedió en las vías del tren en la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara sobre la avenida Inglaterra. Se sabe que el hombre estaba durmiendo en Pueblo Quieto o, una zona que es considerada muy peligrosa en la ciudad, y que cuando despertó se fue de la zona caminando hacia Circunvalación Agustín Yáñez casi al cruce con la avenida Arcos.
Personas lo vieron con quemaduras y solicitaron una ambulancia para su atención, por lo que acudieron paramédicos de Samu de Jalisco, quienes comentaron que el sujeto se negó a la atención médica, por más que le insistieron los elementos de la ambulancia.
También le mencionaron que debía acudir a la unidad de emergencias, sin embargo también se negó, firmando un desistimiento médico.
- Comunidad
Los paramédicos comentaron que el indigente se encontraba deambulando y presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo de segundo y tercer grado. Además aseguraron que las lesiones que presenta podrían poner en riesgo la vida del hombre de 38 años.
“Cuando llegamos encontramos deambulando con quemaduras aparentemente por fuego directo aproximadamente un 60 y 80% de su superficie corporal, en las piernas, brazos, cara, abdomen y parte del torso. Se le ofreció la atención, pero no la acepta. “ Comentó Jorge Hernández, paramédico de SAMU Jalisco.
Los paramédicos revelaron también que estuvieron tratando de convencerlo de recibir la atención médica cerca de 40 minutos, por lo que al final solo le pusieron un analgésico.
“Estuvimos aquí aproximadamente 40 minutos insistiendo no aceptó la atención se le puso en analgesia para ver si aceptada la atención pero se niega a recibir atención también con el apoyo de la Policía de Guadalajara para labores de convencimiento pero no quiso cooperar son quemaduras muy graves está en peligro la vida del paciente”. Dijo el paramédico de SAMU Jalisco.
La Policía Municipal de Guadalajara también se entrevistó con él, pero tampoco accedió a ser atendido por las autoridades estatales o municipales.
SO