Fiscalía del Estado de Jalisco, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil en contra de dos jóvenes menores de edad.
Según lo reportado por parte de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la FE, la dependencia logró que un Juez de Control vinculara a proceso al supuesto responsable de estos cargos, identificado como Juan Alonso A.
- Tendencias
Este sujeto, de 32 años de edad, está relacionado a la presunta culpabilidad de cometer el delito de abuso sexual infantil y no solamente una vez, ya que los cargos que enfrenta es por violentar a una niña y una adolescente. Las autoridades informan que con ambas víctimas tiene un lazo de parentesco.
Además de ello, mencionan que la carpeta de investigación que se realiza en torno a este caso, la madre de las dos víctimas se enteró de lo sucedido por una confesión por parte de las menores.
Lo mencionado por la autoridad jalisciense, es que las tres se encontraban al interior de su casa, cuando ambas menores le dijeron que habían sido víctimas de agresiones sexuales causadas por Juan Alonso A.
“Quedó en claro que la niña al parecer había sido atacada cuando se quedó a solas con el individuo, mientras que la adolescente presuntamente fue agredida cuando el sujeto la iba a enseñar a conducir una motocicleta. Los hechos sucedieron en la colonia Basilio Badillo en Tonalá”, menciona la Fiscalía de Jalisco.
- Internacional
También comentaron que la madre de las víctimas se presentó a la dependencia para levantar una denuncia en contra del presunto abusador de sus hijas, ante ello, un agente comenzó con las indagatorias correspondientes.
Además de ello, mencionaron que la investigación que rodea el caso de las dos menores, se está realizando bajo el protocolo de perspectiva de género y con base a él se obtuvo un mandato en contra de Juan Alonso A., mismo que fue cumplido por elementos de la Policía Investigadora en la entidad.
Tras haber sido detenido por las autoridades jaliscienses, el hombre fue pusto a disposición de un Juez, mismo que inició el proceso penal en su contra, ya que enfrenta el delito de abuso sexual infantil agravado.
Fue por ello, que el juez que está a cargo de dicho caso, le otorgó como medida cautelar 5 meses de prisión preventiva oficiosa.
JB