Jalisco registra 12 policías asesinados hasta junio del 2022

El caso más reciente fue el del 22 de junio con cuatro uniformados caídos en El Salto.

Homenaje para los policías fallecidos durante enfrentamiento armado en El Salto / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Hasta junio del 2022 en Jalisco se ha registrado el asesinato de 10 elementos de las Policías Municipales en el Estado de Jalisco, además de un Comisario y un Policía del Estado.

El miércoles 16 de febrero, integrantes del crimen organizado dispararon de manera directa a los oficiales de la Policía del Estado en el ingreso al municipio de Cañadas de Obregón, ellos se encontraban realizando su recorrido de vigilancia.

En el ataque dos policías resultaron lesionados, trataron de repeler la agresión y fueron superados en número; al final, los criminales que iban en dos camionetas pick-up huyeron.

El 20 de febrero fue encontrado en el municipio El Salto el cuerpo de un elemento activo de la comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, en compañía de otra persona sin vida a metros de distancia.

Ambos cuerpos presentaban huellas de violencia, la información de la carpeta de investigación por parte de la fiscalía del Estado de Jalisco mencionaba qué se encontró una pistola cerca del cuerpo del policía de Tlajomulco.

El 10 de marzo, dos elementos de la policía municipal de Jocotepec fueron atacados a balazos mientras se encontraban ayudando en un accidente carretero en la Carretera Libre a Morelia a la altura de la brecha de nombre Zapotitlán Hidalgo.

Ahí llegó un grupo armado a bordo de tres camionetas tipo pick-up, el cual disparó en contra de los oficiales que estaban atendiendo el percance.

Tras la agresión, dos policías municipales murieron, además de que un hombre y una mujer de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec, resultaron heridos.

El día 5 de junio dos policías municipales de Totatiche murieron tras ser atacados a balazos en el kilómetro 17 + 44 de la carretera estatal 701 en el municipio de Villa Guerrero.

El 12 de junio fue asesinado a balazos el comisario municipal de Tizapán el Alto, José Antonio Langurén Martínez, ya que un comando armado ataco de manera directa a él y a otros dos elementos cuando viajaban en una unidad.

El 22 de junio en el municipio de Santa María del Oro Jalisco, un elemento de la Policía Municipal en compañía de otra persona fueron asesinados a balazos.

El hecho más reciente de asesinato a policías fue el 22 de junio cuando cuatro elementos de la policía municipal de El Salto fueron atacados a tiros por civiles armados, mismos que murieron en el acto.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS