Autoridades de Jalisco vincularon a proceso a un hombre señalado como el presunto responsable de la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz.
El sujeto fue identificado como Gustavo "F" y se le relacionó con la desaparición de Marisela, Rosa, Olivia, Adriana y Beatriz, tres de ellas son hermanas, quienes desde finales del pasado mes julio sus familias ya no tuvieron contacto con ellas.
- Internacional
De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades, el señalado era pareja de una de las víctimas.
Una vez que el Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes en la carpeta de investigación, el caso fue judicializado y por el valor de lo aportado de las investigaciones decidieron iniciar el proceso penal en contra del implicado por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Por lo anterior, Gustavo "F" permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a solicitud del agente ministerial. Se espera que con la vinculación a proceso del presunto responsable, sean revelados datos de la posible ubicación de las mujeres.
A decir de representantes de la Fiscalía del Estado de Jalisco continúan con las acciones para resolver el caso, mencionaron que ya esperan los resultados de un peritaje realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; sin embargo, no dieron mayores detalles, debido a que el proceso sigue vigente.
"Hay una persona vinculada es un masculino por el asunto de las cuatro chicas desaparecidas", confirmó Luis Joaquín Méndez Ruiz Fiscal General del Estado de Jalisco.
Con este hecho se suma un caso más a las desapariciones forzadas múltiples que se han estado registrando en la zona de los Altos Jalisco, tal es el caso de la desaparición de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, en Lagos de Moreno.
Misma que se registró días después de que se reportaran como desaparecidas Rosa Olivia Saucedo Zermeño, Marisela Saucedo Zermeño, Adriana Saucedo Zemeño y Beatriz Hernández Martínez, en el municipio de Encarnación de Díaz, las mencionadas siguen en estatus de desaparecidas, al igual que los 5 jóvenes.
JB