Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de su esposa la cantante Yrma Lydya, murió al interior del reclusorio Norte donde permanecía preso después de los hechos registrados el 23 de junio en el restaurante Suntory en la alcaldía Benito Juárez.
Alcocer inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1963; sin embargo, fue hasta 2017 cuando recibió el tículo de licenciado en Derecho de la Universidad del Distrito Federal.
El abogado trabajó en Nacional Monte de Piedad de 1979 a 1982, durante el mando del director Leopoldo Ramírez Limón, quien el 5 de mayo de 1983 fue encarcelado por un fraude de 283 millones de pesos a la instancia.
- Comunidad
En junio, Hernández Alcocer, de 79 años de edad, fue vinculado a proceso por las autoridades de la Ciudad de México, por el asesinato de la cantante Yrma Lydia, quien era su pareja sentimental.
Según el periodista Carlos Jiménez, el día del asesinato la cantante habría ingresado al restaurante para confrontar a su pareja, quien aparentemente se encontraba con otra mujer; sin embargo, tras ser abordado, el sujeto sacó un arma de fuego, con la que disparó contra la cantante en tres ocasiones.
Yrma Lydya fue atendida por elementos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y paramédicos de unidades médicas privadas; sin embargo, ella ya no contaba con signos vitales por los tres disparos que recibió a la altura del tórax.
El hombre fue detenido junto a su escolta por elementos de la policía capitalina tras dispararle en tres ocasiones a su esposa a la cantante de 21 años de edad.
En diciembre del 2021, Yrma Lydya inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del abogado por agredirla con una pistola en la cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes el imputado dijo sentirse mal por lo que fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario, donde se le dio atención médica para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales.
La dependencia añadió que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.
COG