Fuentes de Seguridad Pública del municipio de Zempoala en Hidalgo reportaron que un adolescente de 15 años de edad privó de la vida a su madre con un disparo de arma de fuego para posteriormente intentar suicidarse.
- Policía
Los hechos ocurrieron en una vivienda humilde con techo de teja y muros de adobe ubicado en la calle 20 de noviembre de la comunidad de Santo Tomás, en uno de los caminos de terracería que se encuentra a un lado del Rancho La Quinta.
Los familiares de la víctima fueron los que se encargaron de alertar lo ocurrido a las autoridades, por lo que al lugar acudieron miembros de Seguridad Pública municipal, mismos que ubicaron el cuerpo de la mujer, quien fue identificada como Helena H. G., de 43 años de edad, con sangre.
El adolescente de 15 años, de nombre Kevin A. O. H. fue identificado como el hijo de la víctima y fue trasladado a un hospital para su atención médica, esto en calidad de detenido. Se informa que, luego de cometer el asesinato de su madre, se disparó a sí mismo y resultó herido de gravedad.
El crimen ocurrió durante la madrugada, sin embargo, hasta esta tarde la familia se encontraba esperando que el cuerpo de la víctima fuera trasladado de las instalaciones del Semefo de Pachuca hacia su casa, donde se va a velar y posteriormente darle sepultura. Algunos conocidos y amigos de la mujer acudieron a dejar flores al domicilio de la misma mientras esperaban la llegada del cuerpo.
Hasta el momento no se sabe cuál fue la razón por la que el joven habría querido matar a su mamá pues los familiares no quisieron dar ninguna palabra al respecto.
El crimen consternó la tranquilidad de los más de 2 mil habitantes de la comunidad que se enteraron del mismo. De acuerdo con pobladores vecinos, Kevin siempre había sido un joven tranquilo e incluso cuidaba a los caballos de un vecino y, aunque no estudiaba, nunca se metía en problemas con nadie.
DR