Muere joven asesinado a balazos dentro de su casa en Zuazua

El hecho ocurrió en la colonia Valle de Santa Elena, en la primera planta de un edificio de departamentos de tres niveles.

Un joven fue asesinado a balazos en Zuazua. | Agustín Martínez
Zuazua, Nuevo León /

Un joven fue asesinado a balazos dentro de su casa en la colonia Valle de Santa Elena Sector Almería en el municipio de Zuazua, Nuevo León la mañana del jueves.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Del Parque y Lote 13, en la primera planta de un edificio de departamentos de tres niveles.


Vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego poco después de las 4:00 horas, aunque no prestaron importancia y finalmente reportaron el incidente al amanecer y percatarse de que diversos habitantes habían percibido el ataque armado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aunque se desconoce si la víctima vivía con familia, el hombre de entre 20 a 25 años se dedicaba a la compra y venta de materiales reciclables, además de que los colonos lo describen como alguien tranquilo que no se metía en problemas.

La escena del crimen se encuentra en una zona aledaña a un arroyo y frente a un parque público.

Incidentes de una naturaleza similar se han presentado con mayor frecuencia en el municipio durante los últimos años, incluso, en el sector de Valle de Santa Elena.



¿Qué hacer tras un asesinato a balazos?


Presenciar un asesinato a balazos es una situación extremadamente peligrosa y traumática. Si te encuentras en una situación así, es importante seguir ciertos pasos para protegerte y buscar ayuda. Aquí hay algunas recomendaciones generales:


Prioriza tu seguridad:

Alejate de la escena del crimen tan pronto como sea seguro hacerlo para evitar exponerte a más peligros.

Busca refugio en un lugar seguro y público si es posible.


Llama a emergencias:

Marca el número de emergencia de tu país (como el 911) para informar sobre el incidente y proporcionar detalles sobre la ubicación y la gravedad de la situación.

Sigue las instrucciones del operador de emergencias y proporciónale toda la información relevante.


No te acerques al cuerpo:

Evita acercarte al lugar donde ocurrió el asesinato para no contaminar la escena del crimen.

Mantén la distancia y espera la llegada de las autoridades.


Preserva la evidencia:

Si es posible y sin poner en peligro tu seguridad, observa y memoriza detalles importantes, como la apariencia de los perpetradores, cualquier vehículo involucrado y otros detalles relevantes.

No toques ni muevas evidencia en la escena del crimen.


Colabora con la policía:

Al llegar la policía, coopera completamente con sus instrucciones.

Proporciona cualquier información que puedas tener sobre el incidente.


Busca apoyo emocional:

Presenciar un asesinato es una experiencia traumática. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental.


Notifica a las autoridades:

Si no lo has hecho ya, informa a la policía sobre cualquier información adicional que puedas tener después del incidente.


Con información de Agustín Martínez... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS