Joven choca al conducir a exceso de velocidad en Torreón; tumba barda y crea un gran desastre

El chico de tan solo 26 años provocó un gran desastre en la ciudad de Torreón tras ir a exceso de velocidad.

El joven de 26 años también pasó por encima de una señalética metálica, provocando que volcara dando un giro.
Torreón, Coahuila /

Un conductor volcó de forma bastante fuerte luego de estrellarse contra la barda de una vivienda. Los hechos ocurrieron enfrente de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

El percance sucedió cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo 19 de enero, y de acuerdo con los primeros peritajes, un Sedán en color gris manejado por Humberto N. de 26 años circulaba por la avenida Bravo en dirección al oriente a exceso de velocidad.


Al pasar por el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, el joven perdió el control del vehículo y viró a su derecha. Ahí se impactó contra la barda del patio de un domicilio la cual derribó y creó un gran catástrofe, alertando también a los vecinos de ese sector de la ciudad.

El joven también pasó por encima de una señalética metálica, provocando que volcara dando un giro de 360º, para finalmente, terminar sobre su toldo. Al auxilio acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia y la unidad de rescate Urbano.

Los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución, revisaron al chófer y su acompañante, quien afortunadamente y pese a lo aparatoso del percance, resultaron prácticamente ilesos y no ameritaba traslado a un hospital.

Oficiales de vialidad cerraron la avenida Bravo a la circulación en lo que las grúas realizaban las maniobras para colocar el Sedán en su posición original. Más tarde, Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente.

Aseguraron al presunto responsable, quien fue señalado por el propietario de la finca afectada como el conductor del vehículo. El joven fue presentado ante el Juez calificador para que determine las multas y los daños ocasionados que tendrá que pagar. 

Por otro lado, las imágenes sobre el percance parecen sacadas de la ficción, sin embargo resultó un milagro que el joven que conducía a gran velocidad a altas horas de la noche, resultara completamente ileso.

¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?


Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".

Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:

• Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.

• Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.

• Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.

Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.

• Centro de salud: 871 725 24 82

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS