Joven denuncia que fue robado por policías municipales de Torreón: "me quitaron una laptop y mi celular"

"Le quitaron cartera, celular, la laptop y lo amenazaron de muerte", aseguró la suegra del joven.

Joven denuncia que fue robado por policías municipales de Torreón y le quitaron laptop y celular
Torreón. /

Un joven de 18 años de edad presuntamente fue robado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón en el ejido La Unión.

Los hechos según relata el afectado ocurrieron el viernes 6 de enero alrededor de las 9 y media de la noche cuando al salir de la casa de su novia Pedro Mollega Terrones fue abordado en la calle Actividades Civiles casi esquina con calle Guadalupana por una patrulla tipo pick up con 6 agentes a bordo para "una revisión de rutina" y lo despojaron de sus pertenencias.


"Como vieron que traía cosas, laptop, mi celular y me las quitaron, me empezaron a decir que si no les decía lo que querían saber me iban a pegar a esposar y a subir a la patrulla y arriba me iban a hacer hablar, me hicieron desbloquear mi celular empezaron a ver mis fotos y contactos, lo cual no sé si esté permitido".


"Cuando ya me iban a esposar fue cuando me les despegué y salí corriendo y aquí fui a dar a la casa de mi novia, y pasaron por aquí dos veces".

La madre su su novia pide justicia

La madre de la novia de Pedro se mostró indignada por supuestas acciones de los oficiales ya que la computadora robada es de su pertenencia y se la había prestado al joven para hacer una tarea, por lo que fue a las instalaciones de Tribunales Municipales y la Dirección de Seguridad Pública para exigir le fueran devueltas sus pertenencias.


"Le quitaron cartera, le quitaron celular y le quitaron la laptop y lo amenazaron de muerte, él lo que hizo fue que ya se vino para acá, y ya fuimos a la casa de su mamá, pero ya de noche uno no arregla nada a esta hora, y no sé qué se pueda hacer en este caso ¿por qué entonces nos están cuidando o nos están asaltando?


"Yo quiero que se haga justicia porque todavía la estoy pagando ¿se imagina usted? Estoy con miles de sacrificios que lleguen así vénganse porque yo la necesito, es día de reyes pero no se las iba a regalar”.

Desafortunadamente los afectados no lograron ver el número de la unidad porque pasó demasiado rápido. Posterior a los hechos Pedro Mollega logró realizar una denuncia por lo sucedido, al número de emergencia 911.

"Me dijeron que el día de mañana fuera temprano, que podía hablar con el director de la policía municipal y que ellos ahí ya podían resolver cómo va a proceder sobre mis cosas".
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS