Detienen a joven a bordo de moto con placas 'colgadas' en el Centro de Monterrey

La captura de Roberto Carlos de 19 años de edad se registró en la avenida Benito Juárez y la calle Padre Mier.

Un joven fue detenido con una motocicleta con placas “colgadas”. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Cuando circulaba a bordo de una motocicleta con placas colgadas en el Centro de la Ciudad, un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey.

La captura de Roberto Carlos de 19 años de edad se registró en la avenida Benito Juárez y la calle Padre Mier, donde el motociclista fue detenido por los oficiales ya que se pasó la luz roja del semáforo.

Al revisar el estatus legal de la motocicleta Vento Litun, color rojo con negro, modelo 2017, se les notificó que la lámina pertenece a una motocicleta Vento Reptil, modelo 2020.

Al portar la placa colgada el joven fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

Motocicleta con placas "colgadas". | Cortesía

¿Qué hacer ante el robo de un vehículo?

Si sospechas o confirmas que tu vehículo ha sido robado, sigue estos pasos para actuar de manera rápida y efectiva:

Confirma el robo: Asegúrate de que el vehículo realmente haya sido robado. A veces, los vehículos pueden ser remolcados por razones legítimas o pueden haber sido estacionados en un lugar diferente al que recordabas. Verifica bien antes de proceder.

Llama a la policía: Tan pronto como confirmes el robo, llama a la policía para informar sobre el incidente. Proporciona detalles precisos sobre el vehículo robado, incluida la marca, el modelo, el color y cualquier característica distintiva. También proporciona información sobre dónde y cuándo fue visto por última vez.

Proporciona información adicional: Si tienes algún tipo de sistema de rastreo instalado en tu vehículo, como un dispositivo GPS, proporciona esta información a la policía. Esto puede ayudarles a localizar y recuperar el vehículo más rápidamente.

Informa a tu compañía de seguros: Llama a tu compañía de seguros para informar sobre el robo del vehículo. Proporciona todos los detalles relevantes y sigue sus instrucciones sobre los pasos a seguir.

Alerta a las autoridades locales y comunidades vecinas: Informa a las autoridades locales y a las comunidades vecinas sobre el robo del vehículo. Esto puede ayudar a aumentar las posibilidades de encontrar el vehículo y capturar a los responsables.

Mantén la calma y coopera con las autoridades: Mantén la calma y coopera plenamente con las autoridades en su investigación del robo. Proporciona toda la información que te soliciten y sigue sus instrucciones.

Toma medidas preventivas para evitar futuros robos: Una vez que se haya resuelto la situación, considera tomar medidas adicionales para proteger tu vehículo contra futuros robos, como instalar dispositivos de seguridad adicionales o estacionar en áreas bien iluminadas y seguras.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS