Un joven que supuestamente agredió a una familia a pedradas fue trasladado de urgencia desde el municipio de Parras de la Fuente hasta el Hospital General de Saltillo, ya que habitantes del domicilio hicieron justicia por su propia mano, propinándole una golpiza al sujeto, utilizando un bate de béisbol.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes, cuando el joven acudió al domicilio de sus ex amigos, alegando que le habían robado una bicicleta por lo que comenzó a arrojar piedras, ya que presuntamente se encontraba en un estado de intoxicación.
“Llegó a mi casa y le aventó piedras a la puerta, salió mi hermano y le dijo ‘vamos a darnos un tiro’ y en eso escuchamos y nos asomamos y le dijimos que no aventara piedras porque iba a bajar mi esposo, y se regresa y avienta más piedras y en eso salió mi esposo y lo carrereó y le pegó, pues porque anda haciendo eso, pero fue porque aventó muchas piedras y ahí está mi niño. Es pura mentira que tenemos una bicicleta”, comentó Fátima Esmeralda, dueña de la vivienda afectada.
Tras las agresiones recibidas, habitantes del domicilio lo persiguieron por varias cuadras, localizándolo y propinándole una golpiza con un bate, lo que provocó que el joven sufriera una fractura en el cráneo, por lo que paramédicos de Protección Civil del municipio lo trasladaron al centro de salud de Parras, sin embargo, momentos más tarde tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General, ya que necesitaban realizarle estudios para descartar un derrame cerebral tras los golpes.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente detuvieron a los agresores luego de que se efectuara el traslado a Saltillo, debido a que una lesión de este tipo puede terminar con la vida del hombre, por lo que estarán a la espera de su dictamen médico.
JVS