El conductor de un autobús de pasajeros fue víctima de un ataque con arma blanca a manos de su hijastro al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
El agresor fue detenido y señaló que sus actos eran en venganza por las múltiples veces que él y su madre fueron agredidos sexualmente por su padrastro en años pasados; horas más tarde, el afectado murió.
- Policía
El hombre tenía acusaciones por abuso en contra de su exesposa y su hijastro
Durante la llegada de su último viaje, un conductor de transporte de pasajeros llegó a la capital poblana al andén 13 de la central camionera, allí, fue interceptado por su hijastro de 18 años de edad, quien con un arma blanca lo apuñaló en el abdomen, ocasionando que se desangrara.
El agresor se quedó en el lugar de los hechos y aparentemente no se resistió a ser detenido o intentó agredir a alguien más en el proceso. Personal de seguridad llamó a emergencias, detuvieron al joven e intentaron evitar que la víctima se muriera en el piso.
Protección Civil brindó atención prehospitalaria al agredido
Personal de Protección Civil Municipal se encargó de realizar la atención prehospitalaria al chofer quien fue canalizado y trasladado de urgencia hasta un hospital para recibir atención especializada con la intención de salvarle la vida.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a detener al joven, quien al entrevistarse con las autoridades, aseguró que su acción fue un intento de venganza en contra de su padrastro.
A decir del ahora detenido, tanto él como su madre fueron víctimas de múltiples agresiones y abusos a manos del chofer de autobús, aseguró que por 15 años intentó contener su enojo, pero una aparente agresión reciente lo hizo tomar la decisión de matar a su padrastro.
Padrastro acusado de violencia sexual muere en el hospital
Es importante mencionar que al paso de unas horas, el cometido de este joven quedó concretado, pues su padrastro murió en el hospital ante las lesiones que se le provocaron.
Cabe mencionarr que se informó que el hombre fallecido contaba con antecedentes de denuncias por violación e incluso habría estado en proceso penal, sin que se sepa la resolución de dichos cargos.
Asimismo, se desconoce si la empresa de autobuses para la que trabajaba tenía conocimiento sobre las denuncias en contra de uno de sus choferes, debido a que esto debía aparecer asentado en sus antecedentes.
ERV