Una joven de 23 años de edad desafortunadamente perdió la vida luego de golpearse en la cabeza al caer de una motocicleta en la colonia Nueva Los Ángeles de la ciudad de Torreón.
A las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana llegó un vehículo particular con una mujer que ya no presentaba signos vitales, la cual fue identificada como Diana Karen Lara Díaz, quien viajaba como acompañante en una motocicleta manejada por un joven de nombre Oscar, que circulaba a exceso de velocidad y según testigos iba en dirección al oriente por el bulevar Constitución, pero al llegar a la curva de la calle Doctor Mondragón, perdió el control para virar a su izquierda y subir al camellón central, donde ella golpeó la base del busto del arquitecto Federico Wulff y a pesar de usar casco, este quedó deshecho, producto del fuerte impacto, quedando tendida sobre el pasto. El conductor siguió su camino metros más adelante junto con el frágil vehículo el cual quedó inservible y derramó aceite sobre la carpeta asfáltica.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al auxilio, pero Oscar Uriel resultó ileso por lo que los paramédicos se retiraron del lugar.
Tanto Diana Karen como Oscar participaron en la rodada navideña que partió del avión de Sarabia en Lerdo para terminar en la Plaza Mayor de Torreón y posteriormente fueron a un bar en la calle Morelos.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron al lugar y una patrulla de vialidad acudió con un dispositivo de alcoholímetro para realizarle la prueba al conductor responsable, quién dio positivo a conducción en estado de ebriedad, por lo que fue entregado a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público que determinará su situación legal.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a la Cruz Roja Mexicana para tomar conocimiento de los hechos, mientras que el cuerpo de Diana Karen fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.
Cabe destacar que en ese mismo cruce otro motociclista perdió la vida en octubre del año pasado y una cruz fue instalada por sus familiares en el camellón central del bulevar Constitución.
IML