Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre murió tras recibir un impacto de bala por un sujeto a bordo de un automóvil al que presuntamenre intentó asaltar.
En redes sociales circula el video en el que se muestra a un joven acercándose a la ventanilla de un auto, cuyo conductor estaba dentro. El joven amagó a su víctima con un arma, que al parecer era de juguete, pero no contaba con que éste portaba una pistola real.
Sin pensarlo, el hombre disparó contra su agresor, quien cayo al suelo. Al percatarse del estado en el que se encontraba el joven, el conductor entró a su vehículo y llamó a los servicios de emergencia para después huir.
De acuerdo con el periodista Mauro Szeta, especialista en hechos policiales, los hechos ocurrieron en Buenos Aires, Argentina, entre la esquina de Paraguaya y Constitución, en la localidad de San Justo, el pasado miércoles 2 de noviembre.
Szeta apuntó, a través de su cuenta de Twitter, que el presunto asaltante era un joven de 19 años que se dedicaba a robar con un arma de juguete.
Por su parte, el hombre que disparó contra el joven, un ingeniero identificado como Pablo Kosel, quien portaba el arma de fuego como defensa personal, fue entregado al fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa.
Al respecto, la fiscalía local informó que Kosel actuó en legítima defensa, por lo que su abogado buscará que le retiren los cargos por la muerte del joven.
Abuelos del asaltante piden justicia
En tanto, los abuelos del joven, identificado como Ulises Leonel Camacho Luque, quien murió a causa del impacto de bala en el pecho, y quien ya había estado en la cárcel por delito de robo, pidieron justicia por su nieto.
Marcela y Germán, abuelos de Ulises, indicaron que vieron el video del asalto por televisión y que un vecino les informó que el cuerpo de su nieto estaba tirado en la calle.
Apuntaron que su nieto les pidió dinero antes de intentar el atraco, pero al no recibirlo intentó quitárselo a alguien más.
Los abuelos del joven señalaron que "tenían que meterlo preso, no matarlo", por lo que pidieron que se haga justicia por su muerte.
“Al ingeniero tienen que meterlo preso, no puede portar un arma de ese calibre; le tenía que haber disparado en la pierna”, añadieron en la entrevista ante los medios de comunicación locales.
ZNR