Un adolescente falleció tras sufrir una descarga eléctrica al momento en que reparaba un tinaco en la colonia 15 de septiembre, en Saltillo.
Los hechos se registraron la tarde de este martes cuando Juan Carlos, de 17 años, quien era originario de Monterrey se encontraba en el techo de la casa ubicada en la calle Cardenal.
Se encontraba de visita con unos familiares y al momento de estar en la azotea arreglando un tinaco se agachó aparentemente a recoger una herramienta que utilizaba.
En esos momentos llovía y al enderezarse accidentalmente con la cabeza hizo contacto con los cables de alta tensión por lo que sufrió una descarga eléctrica que lo privó de la existencia.
Con la esperanza de que contara con signos vitales, los familiares del jovencito solicitaron una ambulancia en el lugar, sin embargo, los paramédicos ya solo confirmaron su deceso.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal resguardaron y acordonaron la zona siendo momentos más tarde que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento.
¿Qué hacer si alguien sufre una descarga eléctrica?
- Asegurarse que no sigue pasando corriente eléctrica utilizando un material aislante para separar a la persona de la fuente de energía.
- Una vez que la persona ha sido separada de la fuente eléctrica, se deben valorar las lesiones por la descarga.
- Trasladar al afectado a un centro médico u hospitalario. Si la cantidad de electricidad que ha recibido es mayor, tendrá dos quemaduras, una en la zona de entrada y otra en la salida de la electricidad.
- Aunque la persona esté bien, pero tiene sensación de mareo, pérdida de conciencia o se siente con náuseas, todo esto puede estar provocado por las lesiones internas del paso de la electricidad, y hay que trasladarlo de inmediato o llamar al 911 para recibir atención médica.
¿Qué se puede reportar al número de emergencias?
Si quiere permanecer informado y alerta en caso de algún caso de emergencia, en seguida le dejamos algunas situaciones en las que puede solicitar ayuda al 911.
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
Con información de redacción...
KM