Una joven de 20 años subió la ruta de las Noas con dirección al helipuerto para realizar una caminata, sin embargo, se desvió del camino extraviándose y posteriormente presentó un golpe de calor que le impidió regresar.
Los hechos se reportaron cerca de las 10:40 de la mañana de este lunes, cuando una amiga de Michelle, llamó a las autoridades para indicar que la joven estaba extraviada y probablemente presentaba lesiones.
Al recibir el aviso, personal de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil se movilizaron a las faldas del cerro para organizar e iniciar la búsqueda y dar con el paradero de la joven, quien presentaba riesgo ante las altas temperaturas.
Francisco Martínez, comandante de Bomberos, explicó que existe un riesgo por subir a caminar durante estas temporadas de calor, aún así las corporaciones pudieron contactarse con ella quien les dijo que se encontraba desorientada.
“El tema que nos plática, probablemente sea un golpe de calor y una lesión en el tobillo”.
En total fueron seis elementos los que subieron al cerro y quienes la ayuden a bajar, mientras que esperarán a su descenso para que una ambulancia venga a auxiliar a la joven.
Momentos antes, la misma Michelle dio aviso sobre su estado de salud y compartió su ubicación, la cual ayuda para que una hora después fuera encontrada por el personal de Protección Civil y Bomberos.
La joven presentaba un golpe de calor, así como dolor en uno de sus tobillos, el cual no le impidió caminar, sin embargo, el comandante señaló que el clima no presenta las condiciones para realizar este tipo de actividades.
Y aunque desconoce la cantidad exacta de casos similares a este, son alrededor de cinco los que ocurren cada mes.