Un par de hombres fueron encontrados sin vida en distintos puntos de la entidad poblana, posteriormente ambos fueron identificados como José Damián N., y Rafael Moreno N., jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de marzo en Puebla.
Este domingo se reportó que los cadáveres hallados el pasado viernes en el municipio de Azumiatla y la colonia San Bernabé Temoxtitla de la capital poblana, fueron identificados como José Damián N., de 21 años y Rafael Moreno N., de 22 años de edad, respectivamente; ambos músicos fueron reportados desaparecidos desde hace seis días.
En la página oficial del grupo habían publicado sobre la desaparición de uno de ellos:
“Buenas Tardes / NochesEl Grupo Acendrado solicita su ayuda para localizar a Rafael Moreno (Dueño de Grupo Acendrado) ya que no ha llegado a casa y no se ha reportado desde la mañana.
Cualquier persona que haya tenido contacto con él entre las 9:00pm a 3:30 am favor de comunicarse con nosotros o con alguno de sus familiares.
Para detalles extra salió de su casa aproximadamente a las 9:00 pm en un carro Grand Marquis (adjunto imagen).
Muchas Gracias Por Su Atención, El Grupo Acendrado agradece su cooperación y por favor difundir esta información a todos sus conocidos para poder localizarlo más rápido”.
En los mismos comentarios de la publicación algunas personas colocaron la noticia del hallazgo del cadáver en Temoxtitla.
Según el reporte, José Damián N.,. músico del ‘Grupo Acendrado’, fue hallado sin vida en la carretera de La Paz Tlaxcolpan, sitio cercano a Azumiatla, dónde ciudadanos hallaron el cadáver del joven con múltiples huellas de violencia y tendido sobre un terreno baldío del área.
Mientras que su compañero de trabajo, Rafael Moreno, líder del grupo de música norteña de Acendrado fue encontrado en San Bernabé Temoxtitla de la capital poblana, con múltiples disparos en la espalda y uno en la cabeza.
Aunque fue desde el pasado viernes cuando los cadáveres fueron encontrados, no fue sino hasta este domingo cuando sus familiares reconocieron de manera pública que los restos correspondían a ambos jóvenes que habían desaparecido desde el 16 de marzo.
Ambos casos ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con lo publicado en redes sociales y perfiles de Rafael Moreno sus amistades y familiares lo estaban buscando tras haber salido de su casa, en la colonia Guadalupe Hidalgo el jueves 16 de los corrientes, alrededor de las 9 de la noche.
En su cuenta de Facebook, su última publicación fue a las 22:10 horas de ese día, de la foto de una botella de tequila Gran Centenario y el mensaje de (SIC): “No hubo socio pero si proyecto”.
ERV