Asaltan joyería en el Centro de Apodaca a metros de la presidencia municipal

Sujetos armados ingresaron al negocio y amagaron a las empleadas del lugar para robar joyería y dinero en efectivo.

Una joyería sobre la calle Hidalgo fue asaltada en el Centro de Apodaca. | Fabricio Gallegos
Apodaca, Nuevo León /

Una joyería fue asaltada por al menos tres sujetos en el Centro de Apodaca la mañana del martes, lo que movilizó a autoridades municipales y estatales al lugar.

Los hechos ocurrieron específicamente sobre la calle Hidalgo, casi en su cruce con la calle Zaragoza, a unos metros de la sede de la Presidencia Municipal.



La Policía de Apodaca, así como agentes ministeriales llegaron al sitio, mientras que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzaron a recoger los primeros indicios de lo sucedido.

Trascendió que alrededor de 10 empleadas se encontraban al interior del negocio, cuando tres hombres ingresaron por la entrada principal y las amagaron con armas de fuego.


Los sujetos responsables del robo huyeron con rumbo desconocido. | Fabricio Gallegos


Los responsables robaron con violencia todo tipo de joyas como anillos, y también dinero en efectivo, aunque se desconoce por el momento el valor de los sustraído.

Tras el atraco, los sujetos salieron de la joyería y huyeron con rumbo desconocido, mientras las empleadas del local alertaban a la policía.

Ante la complicada situación, algunas de las empleadas del lugar sufrieron crisis de histeria.

Se espera que las autoridades puedan dar con los implicados en el robo, ya que la joyería cuenta con diversas cámaras de seguridad para identificarlos.


¿Qué hacer si asaltan un negocio?


En caso de que un negocio sea objeto de un asalto, es fundamental priorizar la seguridad de todas las personas involucradas y seguir un conjunto de pasos para minimizar riesgos y colaborar con las autoridades. Aquí te indico qué hacer si asaltan un negocio:


Prioriza la seguridad:

La seguridad de los empleados y clientes debe ser lo primero. Recuerda que la vida y la integridad de las personas son más importantes que cualquier propiedad material.


No resistas:

No intentes resistirte al asalto. Sigue las instrucciones de los delincuentes y no opongas resistencia física, ya que esto podría aumentar el riesgo de violencia.


Observa y recuerda:

Si es posible sin poner en peligro tu seguridad, trata de observar y recordar detalles sobre los asaltantes, como su apariencia física, ropa, edad, características distintivas, armas que puedan llevar y cualquier información relevante.


No actúes como un héroe:

Evita tratar de intervenir o detener a los asaltantes por tu cuenta, ya que esto puede aumentar el riesgo de daño físico.


Llama a la policía:

Tan pronto como los asaltantes se retiren del lugar, llama al número de emergencia de la policía (como el 911) para informar sobre el asalto. Proporciona detalles precisos sobre lo ocurrido y sigue las instrucciones de la policía.


Comunica a la administración:

Notifica a la administración del negocio sobre el asalto para que puedan tomar medidas, como revisar las cámaras de seguridad y evaluar las pérdidas.


Colabora con la policía:

Cuando llegue la policía, coopera plenamente con sus investigaciones. Proporciona toda la información que te soliciten y sigue sus instrucciones.


Brinda apoyo a empleados y clientes:

Ofrece apoyo emocional a los empleados y clientes que puedan haber estado presentes durante el asalto, ya que esto puede ser una experiencia traumática.


Con información de Fabricio Gallegos... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS