Tres guardias de seguridad de un centro comercial fueron detenidos por presuntamente rociar gas pimienta a un perro que ingresó a las instalaciones en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Luego de que se difundieran varios videos en redes sociales sobre el maltrato animal, el Gobierno de Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que los responsables fueron arrestados.
- Policía
¿Cómo ocurrió el ataque contra el perro en Juárez?
De acuerdo a la versión de algunos testigos, los hechos ocurrieron en Plaza Sendero San Roque ubicada sobre la avenida Eloy Cavazos cuando el perrito se resguardaba en el área de comidas del centro comercial.
Al verlo, los guardias de seguridad rociaron gas pimienta al animal, situación que provocó indignación a la ciudadanía, quienes reportaron ante a las autoridades lo ocurrido, con el fin de que los responsables fueran sancionados conforme a la ley.
Además, en los videos se aprecia que uno de los implicados también portaba un bastón policial con la aparente intención de agredir al animal.
Por estos hechos, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, y detuvieron a los guardias identificados como Abraham "N", de 54 años; Félix "N", de 57 años; y Olga Isabel "N", de 46 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
Redes exigen justicia para perrito rociado con gas pimienta en Juárez
Por otra parte, en redes sociales, decenas de personas exigieron castigar con la mayor pena a los guardias de seguridad de Plaza Sendero San Roque que atacaron al animal.
“Qué bueno se lo merecen por prepotentes, el perrito nada estaba haciendo solo tomando el fresco de la plaza, creen que porque son guardias tiene derecho a hacer y deshacer infelices”
“Que poco criterio de los guardias de seguridad, aprovechados con un ser indefenso, que bueno que los detuvieron ojalá y se les castigue”, fueron algunos de los comentarios.
mvls