La tragedia enlutó a una familia del municipio de Juárez luego de que cuando recolectaran varilla de una propiedad abandonada una losa cayera sobre dos niñas y las matara en el acto.
El trágico accidente ocurrió en un predio despoblado ubicado en cerca de 400 metros del arroyo El Álamo, en el límite con el municipio de Cadereyta, a la altura de la colonia Valle del Roble.
En el sitio se encontraba Martín López con su esposa Yarezi Guadalupe Dueñes, además de sus dos pequeñas hijas Samara, de nueve años y Lía Victoria, de dos años de edad.
La pareja extraía la varilla de una propiedad abandonada a punta de martillo y cincel, aunque por las altas temperaturas decidieron dejar en la sombra bajo el techo de la propiedad a sus dos pequeñas hijas para que jugaran con el celular.
Por desgracia tras un golpe con el martillo al cincel, la estructura, misma que ya se encontraba dañada por el abandono de la propiedad, colapsó y cayó sobre la familia.
La pareja logró ponerse a salvo, aunque las dos niñas no lograron reaccionar, por lo que fueron sepultadas bajo la losa de la casa.
Desesperados, los padres consiguieron salir hasta las propiedades más cercanas para pedir ayuda y tras una llamada al número 911 arribaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Nuevo León, además de Protección Civil de Juárez.
Después de distintas maniobras los rescatistas lograron sacar de entre los escombros los cuerpos de las pequeñas, en tanto que al sitio arribaron policías del municipio de Juárez y agentes ministeriales.
Se espera que tras terminar con las indagatorias en el lugar de los hechos y la unidad del Servicio Médico Forense traslade los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.
Además, se informó que el Ayuntamiento de Juárez pagará los servicios funerarios de las menores ante la precaria situación económica que vive la familia.
Rja