Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos fueron detenidos luego de un operativo del Grupo de Coordinación Metropolitana, esto en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El robo fue reportado en las calles Águila Imperial y Águila real, en la colonia Las Águilas del municipio de Guadalupe.
La movilización inició tras el reporte de la víctima de un robo de motocicleta, quien denunció que dos hombres lo encañonaron con armas de fuego hasta despojarlo de su unidad, que tenía placas del estado de Durango.
Tras cometer el robo, los implicados subieron la motocicleta a una camioneta, donde ya los esperaba un tercer cómplice.
Luego de la denuncia, la búsqueda se canalizó vía GPS desde el C4, por lo que autoridades localizaron la unidad robada que estaba estacionada en la colonia Rincón del parque, en el municipio de Juárez.
Posteriormente, elementos policiacos llevaron a cabo labores para interceptar a los implicados, dos de ellos intentaron escapar mientras que uno más se escondió debajo de un automóvil.
Pese a esto, autoridades detuvieron a Iván Alexis de 24 años, Kevin Adrián de 20 años, a quien también se le encontró presunta droga, además de José Ángel, de 22 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ejecutan a hombre cuando se subía a camioneta en Guadalupe
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, un hombre fue asesinado a balazos la tarde del lunes en el municipio de Guadalupe al intentar abordar una camioneta.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del lunes, sobre la calle Lila en la colonia Tres Caminos.
De acuerdo con testigos, los agresores, quienes viajaban en una motocicleta roja, abrieron fuego contra la víctima, contra quien dispararon al menos cinco detonaciones de arma de fuego. Tras el ataque, los responsables huyeron rumbo a la calle Sierra de Gomas.
En el lugar de los hechos, las autoridades confirmaron el fallecimiento de la víctima, cuya descripción corresponde a un hombre de aproximadamente 60 años, con ojos café claro redondos, tez blanca, barba y bigote.
El ahora occiso tenía el cabello cano, lacio y corto, complexión robusta, y medía cerca de 1.70 metros.
En el momento en el que fue atacado a balazos, el hombre vestía un pantalón de mezclilla y una camisa tipo polo color celeste.
Los elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Civil arribaron al sitio para acordonar el área y realizar las primeras investigaciones, mientras que Peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recolectaron las evidencias para realizar las investigaciones pertinentes.
Las autoridades del municipio de Guadalupe trabajan en la identificación de los responsables y la víctima, así como en el móvil del ataque.
cog