Un hombre que trabajaba en un taller mecánico y se quedaba a dormir en ese lugar fue encontrado asesinado dentro del inmueble la mañana del martes en el municipio de Juárez.
Se presume que en el transcurso de la madrugada ingresó por lo menos una persona y le dio muerte al trabajador al dispararle con una pistola.
El crimen fue reportado a media mañana en un taller ubicado en la calle Fernando V, entre Carlos V y Luis de Aragón, en la colonia Los Reyes, que se ubica hacia el sur poniente de la cabecera municipal de Juárez a través de la carretera a San Roque.
Fue justo frente a la escuela primaria "Miguel Hidalgo" donde se dio la movilización, aunque las clases no se suspendieron, pues el cuerpo fue descubierto hasta después de iniciada la jornada escolar.
El propietario del negocio de reparación de autos fue quien hizo el hallazgo tras abrir el portón. Llamó al número de emergencia y llegaron los paramédicos, pero para entonces el trabajador tenía algunas horas de haber fallecido.
Los datos generales del hombre asesinado no fueron revelados. Sólo se dijo que tenía aproximadamente 55 años de edad y desde hacía varias semanas se quedaba en el taller, donde ayudaba en las reparaciones.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense mientras las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones.
¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
¿Qué son las pruebas periciales?
La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.
- Juegos Olímpicos
El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.
La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.
¿Qué tipos de pruebas periciales pueden realizarse?
Existe un amplio abanico de pruebas posibles y dependerá del ámbito de conocimiento o científico en el que se enmarque el hecho. Pueden realizarse pruebas periciales sobre personas u objetos y, por poner como ejemplo algunas de las más comunes, los expertos pueden efectuar:
• Pruebas de balística.
• Pruebas dactiloscópicas.
• Pruebas psiquiátricas.
• Pruebas de biología forense.
• Pruebas pericias contables o físico-químicas.
elmm