Elementos de inteligencia pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un seguimiento a los movimientos cotidianos de Emily Getzemani Reséndiz, esposa de 'El Chori’, siendo el eslabón que llevó a este equipo especial para dar con el paradero del delincuente más buscado de la capital.
La joven de 20 años, también madre del hijo de ‘El Chori’, había preparado todo lo necesario para trasladarse a la zona del Ajusco donde, para celebrar los dos años de vida del menor, fueron a comer quesadillas, lugar donde la policía capitalina los interceptarían y posteriormente detendrían.
Seguimiento a los pasos de la esposa de ‘El Chori’
De acuerdo con imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez, en una foto se visualiza que la mujer sale de un domicilio ubicado en Naucalpan, y va caminando para, posiblemente dirigirse a un gimnasio, pues llevaba puesto audífonos, ropa deportiva y una mochila cargando en la espalda.
Otra imagen muestra que estaba en una sucursal de la tienda para mascotas Petco, ubicada en la zona de Polanco, yendo en una camioneta blanca tipo Jeep, la cual solía utilizar y está a su nombre, como parte de un regalo que ‘El Chori’ le dio, por lo que fue seguida por los agentes de inteligencia de la policía de la capital.
En una imagen más se le ve a ella con su esposo y su hijo, quienes salieron a cenar, por lo que se les observa caminando, dejando estacionada la misma camioneta blanca.
Además, los agentes dieron cuenta de las actividades de la mujer gracias a sus publicaciones en redes sociales, donde compartía fotos en el baño, sus rutinas de ejercicio en el gimnasio o sus salidas a centros nocturnos y restaurantes.
También mostraba los regalos de flores que le daba ‘El Chori’, así como ropa de diseñador para ella y su hijo con dinero que le daba su esposo, el cual era obtenido de forma ilegal.
Detención de ‘El Chori’
Al momento de haber sido interceptados por las autoridades capitalinas, se encontró en el interior de aquella camioneta blanca ropa perteneciente al menor, una cobija, unos tenis, una botella de agua y algunos juguetes.
El seguimiento que le hicieron los agentes de inteligencia a todos sus movimientos le permitieron ubicar al delincuente por la que se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos y que estaba ligado con homicidios, feminicidios, desapariciones forzadas, extorsiones y tráfico de drogas.
AFV