El presunto intento de rapto de una joven mujer en Puebla quedó registrado gracias a la grabación de una cámara de seguridad ubicada en inmediaciones de la autopista México-Puebla.
La grabación de seguridad captó el momento en que la mujer se vio orillada a saltar desde la parte superior de unas escaleras de esta autopista.
En ese momento, parece tener la intención de escapar o huir rápidamente de un grupo de personas que la intentaban raptar.
Video evidencia intento de rapto a mujer la México-Puebla
El vídeo fue hecho público por pobladores del municipio de Coronango, Puebla a lo largo del martes 14 de mayo.
Sin embargo, los hechos habrían ocurrido desde la noche del pasado sábado 11 de mayo del presente año, después de las 19:00 horas según se aprecia en los datos de la propia grabación.
La imagen refleja la desesperación de la mujer al correr a gran velocidad sobre la autopista México-Puebla. Durante esta acción incluso cae y derrapa de frente debido al desnivel que había en la escalera, cayendo cuesta abajo en el concreto.
La zona en que se capta toda la imagen es el puente 300 de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango, lugar donde existen algunos mototaxis que hacen base y decenas de personas de todas las edades los utilizan para llegar a sus hogares.
Afectada tuvo que saltar desde un puente para salvar su vida
A decir de la afectada, indicó que tuvo que tomar la decisión de saltar desde la altura de la carretera aunque esto implicara arriesgar su vida, pues sobre la autopista un grupo de hombres la interceptó con la aparente intención de privarla de su libertad.
Durante todo este acto la mujer refirió haber sido víctima de algunas agresiones físicas, sin que lograran capturarla.
La afectada resultó con distintas a causa de la caída que tuvo y la altura desde donde fue, sin embargo, logró ponerse nuevamente de pie, recoger su celular que había salido disparado y acudió a pedir auxilio con vecinos de su comunidad.
Hasta este momento nada se sabe acerca del paradero de los agresores que habrían intentado raptarla, tratando de aprovechar la oscuridad de la noche y lo poco concurrida que es esa zona.
Ante las circunstancias vividas el pasado 11 de mayo cerca de del territorio que habitan, los pobladores de Coronango exigen mayor seguridad en este tipo de cruces peatonales donde, aseguran, rara vez existe la presencia de policías y eso pone en mayor riesgo a los miembros de su comunidad.
EG