La falta de rondines de seguridad en la colonia Rancho Alegre de Torreón, es el motivo por el que los vecinos de este sector se encuentran a merced de los amantes de lo ajeno, como la joven Aris Muñoz, habitante de la calle del Lenguado, quien en dos ocasiones ya fue víctima de la delincuencia.
No obstante, fue la última ocasión, que con ayuda de los vecinos logran la captura de dos de estos ladrones.
Asimismo, la afectada señaló que fue luego de que los malvivientes se encontrarán ofreciendo sus pertenencias entre los mismos vecinos, como lograron percatarse de la situación, en la que ingresaron hasta su domicilio forzando la puerta del patio, sin embargo, estas dos lacras que habitan en la misma colonia, no contaban con que serían detenidos por la misma comunidad para ser entregados a la autoridad.
Ladrones están a disposición de MP
Por esos motivos que los dos ladrones de 23 y 32 años de edad, ya se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público, no obstante, para que paguen por lo robado que se estima es por 10 mil pesos, la afectada tendrá que presentarse en la fiscalía para ratificar los hechos, así como para presentar otra denuncia por amenazas, de tal manera que solicita el apoyo de la dirección de Seguridad Pública para Incrementar los rondines.
En Torreón, robos a casa habitación disminuyen un 53 por ciento
Durante la tercera Reunión Semanal de Seguridad del año encabezada por el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dieron a conocer la disminución del delito de robo a casa habitación en un 53 por ciento durante el periodo del 13 al 19 de enero, favorecida por la estrategia desplegada para inhibir los delitos patrimoniales.
El Comisario César Perales Esparza, director de la Policía de Torreón, informó que lograron en el robo de accesorios de vehículo una baja del cien por ciento al no reportarse eventos de este tipo en la ciudad y un solo hecho de robo a persona.
Derivado de las acciones de prevención, la Policía Municipal logró 133 detenciones consignadas al Ministerio Público y 118 al Juez Calificador, mientras que el Grupo de Reacción Laguna detuvo a 20 personas, la mayoría por el delito de posesión de narcóticos.