Un trabajador del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, permanece detenido por el delito de encubrimiento ya que rechazó proporcionar nombre y datos generales del conductor de la unidad oficial involucrada en el accidente en el que falleció un menor de edad.
Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal en La Laguna, señaló que el chofer del camión propiedad del organismo operador del agua se dio a la huida y fue detenido otro trabajador que permanecía en el lugar del accidente, por lo que deberá permanecer en los separos de la corporación durante las próximas 48 horas.
Reconoció que el delito de homicidio culposo de acuerdo al Código Penal puede tener una conciliación alterna con un acuerdo reparatorio.
“Tenemos detenido a un compañero, el cual se negó a dar la información del probable responsable, de ahí que se hace la detención por el delito de encubrimiento”, puntualizó.
El agente del Ministerio Publicó cuenta con 48 horas para levantar el croquis y determinar la responsabilidad del conductor de la unidad de Sideapa e identificarlo.
Detalló que el médico legista trabaja en la integración del reporte médico sobre las heridas de la persona lesionada para determinar el delito a imputar.
Es importante destacar que aunque el homicidio culposo puede seguir el proceso en libertad, el huir omitiendo el auxilio a los lesionados puede ser una agravante para que sea determinada la prisión preventiva.