El pequeño Alan Bautista, de cuatro años, está haciendo lo posible por recuperarse después de una serie de golpes que Esteban "N", de casi 50 años, le propinó.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada del 24 de diciembre en una boda con sede en el Ejido Los Ángeles de Lerdo. Todo transcurría con normalidad para Eduardo Bautista, padre del niño, cuando, de un momento a otro, Esteban "N", bajo los influjos del alcohol, agredió sin sentido a su hijo.
Después de ello, quienes estaban en la reunión hicieron lo posible por retener al hombre, pero logró fugarse. El mismo domingo, Eduardo interpuso la denuncia correspondiente, pero durante esos momentos pasaba por horas angustiantes hasta que le dieron mejores noticias.
Alan Giovanni es muy fuerte, y su padre está seguro de que saldrá adelante, pero pide el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de dicho sujeto. Invita a la Comarca Lagunera a que, si tienen información de Esteban "N", se la hagan saber a él, a su hermano y tío de Alan, Ricardo Camacho, o a las autoridades para que este acto no quede impune.
Los datos de contacto son: Eduardo Bautista, padre de Alan, al 87 15 02 28 45, y Ricardo Camacho, tío del pequeño, al 87 11 09 63 08.
¿Cómo se castiga la violencia infantil en México?
Con base en la página web del Senado de la República, aquella persona que cometa esta infracción será castigada con una pena que oscilará entre diez y treinta años de prisión, además de enfrentar hasta doscientos días de multa. En el contexto de este artículo, se define como actos sexuales a los tocamientos o manoseos corporales obscenos, así como aquellos que representen explícitamente actos sexuales o coaccionen a la víctima para que los represente.
¿Cómo identificar a una persona alcohólica?
Puede manifestarse en un periodo que abarca desde varias horas hasta 4 o 5 días después. Los signos y síntomas pueden abarcar sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca, temblores en las manos, dificultades para conciliar el sueño, náuseas y vómitos, alucinaciones, inquietud y agitación, así como ansiedad y, en ocasiones, convulsiones.
Indicadores de advertencia asociados al alcoholismo.
1. Consumo habitual en entornos sociales.
2. Manifestación de síntomas físicos y psicológicos.
3. Inicio del consumo a una edad temprana.
4. Consumo acelerado en comparación con la norma.
5. Consumo oculto o discreto.
6. Enfoque especial en mantener reservas de bebida.
7. Pérdida de interés en actividades que no estén relacionadas con el consumo de alcohol.
EC