El gremio del sector ganadero vuelve a ser presa de robos, de nueva cuenta fue utilizado un trascabo para derribar una barda e intentar robar una caja fuerte.
La madrugada de este martes, sujetos armados ingresaron de nueva cuenta a una granja lechera con la intención de sustraer bienes.
Karim Castruita, representante común de la asociación de Ganaderos, Agricultores y Engordadores de la Región Laguna, informó que desde hace semanas comenzaron a registrar robos menores a este gremio, pero fue la madrugada de este día cuando seis sujetos armados y encapuchados ingresaron a la granja lechera ubicada sobre la carretera Gregorio García, donde los amantes de lo ajeno violentaron la caja fuerte del lugar donde por fortuna no había efectivo y dejando solo daños materiales.
Ante el hecho, el sector se encuentra preocupado por la situación generada, por lo que piden mayor vigilancia de nueva cuenta.
El abogado destacó que en lo que va del año, van 19 denuncias por estos delitos donde a la fecha van ocho detenciones por parte de la autoridad.
"Los empresarios están preocupados porque temen que los ladrones al no encontrar nada de valor puedan atentar en contra del personal que permanece de guardia durante las noches".
Karim Castruita, dijo que no descarta que ya se encuentren operando algunas bandas de delincuentes en la región, ya que los robos de últimas fechas no han sido focalizados en una sola zona.