El chofer de un tráiler procedente del estado de Chihuahua y cargado con 54 pacas de alfalfa resultó ileso al protagonizar una volcadura sobre la carretera Torreón - La Partida frente a esta comunidad rural cuando transitaba rumbo al municipio de Matamoros.
A pocos kilómetros de llegar a su destino, al tomar la curva y debido al exceso de velocidad le ganó el peso de la carga por lo que perdió el control y terminó volcado sobre su costado derecho, provocando el derrame del tanque de gasolina y aceite del motor.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Matamoros para brindar los primeros auxilios a José Alfredo de 50 años de edad que resultó sólo con algunos golpes menores sin que fuera necesario su traslado a alguna clínica, en tanto elementos de la Policía Civil de Coahuila desviaron la circulación pues la pesada unidad invadía los dos carriles cerrando el paso vial por más de una hora.
Algunos automovilistas intrépidos tomaron la terracería lateral a la carretera troncal, provocando que un camión cargado con blocks también cayera parte de una plataforma, logrando recuperar algunas piezas con el apoyo de vecinos del lugar.
Tras levantar los peritajes para el deslinde de la responsabilidad y el arribo de un tráiler de plataforma baja para el transborde de las pacas, la unidad procedente de Chihuahua y que tenía como destino un establo en el municipio de Matamoros fue retirada con la grúa y enviada al corralón hasta cumplir con el pago de las multas y daños ocasionados a la infraestructura vial.
¿Qué hacer tras un accidente vehicular?
1. Permanezca en el lugar del accidente. No se vaya sin antes haber intercambiado información con las otras personas involucradas.
2. Llame al 911 para reportar el accidente. Si hay heridos, solicite ayuda médica de inmediato.
3. Tome fotografías del lugar del accidente y de los daños ocasionados.
4. Intercambie información con las otras personas involucradas, como nombres, direcciones, números de teléfono y nombres de aseguradoras.
5. Anote el nombre, la placa y el número de teléfono de los testigos del accidente.
6. Póngase en contacto con su compañía de seguros para informarles sobre el accidente.
7. Considere la posibilidad de contratar a un abogado para asistirlo con el caso.
EC