Por la falta del suministro de energía eléctrica, vecinos del ejido Los Arenales protestaron interrumpiendo el tráfico en la carretera a Mieleras de Torreón, pues aseguran que ya son dos días con este problema.
Aseguran que hubo la explosión de un transformador, lo que ocasionó que la mitad del ejido, es decir, cerca de 250 familias se quedaran sin el servicio de Comisión Federal de Electricidad.
Vecinos de El Arenal en Torreón denuncian falta de luz
Cabe mencionar que los vecinos utilizaron sillas, ramas y piedras, pues aseguraron estar cansado ya que el problema tiene mucho tiempo, pues el transformador falla constantemente, por lo que les piden a las autoridades correspondientes que sea remplazado lo más pronto posible.
"Ya dos días que no tenemos luz, o sea se estaba yendo y volviendo la luz, estaba parpadeando (…) Comisión Federal vino y estuvo ahí picándole y creo que ellos mismos lo tronaron entonces no hay luz, no hay nada de luz".
"Como dicen ellos es que mucha gente no paga bueno pues que corten y que vengan a poner un servicio de calidad, porque, qué gana uno con pagar y por otras personas que se vaya la luz ".
Por otro lado, los vecinos de dicho ejido admitieron que sí hay personas que no pagan el servicio de CFE y se cuelgan de los cables y esto ocasiona sobrecargas, sin embargo, por esos vecinos irresponsable, quienes sí pagan sus recibos a tiempo sufren las consecuencias.
Traileros afectados por manifestación en El Arenal
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de Vialidad con el objetivo de desviar el tráfico desde el puente que cruza sobre el bulevar Laguna Sur.
Desafortunadamente 50 choferes de tráiler se vieron afectados y comentaron que no están en contra de que se manifiesten, pero afirman que ellos son los que menos tienen la culpa.
"Ya tengo dos horas parado, no dicen nada nomas está el bloqueo, me afecta pues en el tiempo de mi trabajo, de hecho, aquí está la línea cerquita (…) pues nomás que no afecten, están en todo su derecho, pero nomás que no afecten, porque pues uno que culpa tiene verdad, uno anda sobre el trabajo".
Los vecinos afirmaron que, si no eran escuchados sobre sus demandas, permanecerían toda la noche y día hasta que obtengan alguna respuesta. Cabe mencionar que hasta la madrugada de este jueves no habían tenido ningún acercamiento de parte del Ayuntamiento de Torreón, ni de la Comisión Federal de Electricidad.
EC