Con el fin de que las familias en vulnerabilidad extrema disfruten un momento de alegría durante la Navidad, Ernesto Martínez González emprende desde hace seis años una campaña intercambiando tatuajes por juguetes y despensas que lleva a las colonias de la periferia durante la mañana del 25 de diciembre.
"Mi equipo de trabajo nos damos a la tarea cada año de en diciembre recolectar juguetes, y esta vez anexamos también despensa para llevarles a las familias que lo necesitan. La dinámica es muy sencilla: nos traen 400 pesos de juguetes, ropa de cuatro a ocho años de edad, niño o niña. Pido la ropa y juguetes nuevos, les pido el ticket de compra y yo, a cambio de eso, les hago un tatuaje con valor de 700 pesos para apoyar a las personas en esta Navidad", explicó.
¿Cómo ayudar a personas vulnerables en Navidad en Torreón?
Esta campaña la emprenden en agradecimiento y de corazón por La Laguna, pues las fiestas decembrinas enmarcan tiempos de compartir y solidaridad, en busca de arrancar sonrisas a los más pequeños.
"Hago la invitación abierta a quien quiera ayudar. Hay personas que no quieren el tatuaje pero me traen el juguete o la despensa y la ropa que tomamos como donación en una acción muy padre. Incluso me caracterizo de Santa Claus el día 25 para repartir los juguetes", manifestó.
Previamente, Ernesto recorre la ciudad para ubicar las zonas donde puede llevar alegría a las familias, pues en años pasados ha llegado a familias que sobreviven en situaciones muy extremas, buscando llevar felicidad a quienes enfrentan una cruda realidad.
- Futbol Internacional
¿Cómo comunicarte con el tatuador Ernesto Martínez de Torreón?
"El año pasado anduvimos buscando en toda la ciudad a los niños y fuimos a dar a algunas tapias en un terreno baldío donde vivían personas migrantes de los que viajan en los trenes. Estaban viviendo casi como si fuera una cueva y había niños pequeños que no tenían idea de la Navidad. Ahí llegamos a repartir los juguetes. Ahí se da uno cuenta de que lo material no es tan importante sino crear sentimientos en los niños y que las familias sepan que los laguneros les pueden ayudar", compartió.
Si deseas sumarse a esta campaña, puede contactar a Ernesto en el siguiente teléfono 871 337 6129 para que haga llegar sus donativos a la colonia Rodolfo Fierro de Gómez Palacio o bien para resolver dudas sobre el proceso de ayuda a los más vulnerables.
EC