Laura, de 33 años de edad, fue encontrada el pasado 1 de diciembre maniatada y sin vida al interior del domicilio de su madre en la colonia La Araña, alcaldía Álvaro Obregón.
La mujer había escapado de la casa que compartía con su pareja sentimental y su hijo, presuntamente porque era víctima de violencia, por lo que se presume que éste puede estar relacionado con su feminicidio.
Laura y su pareja, identificado como Víctor García Báez, tenían un hijo que está por cumplir 7 años. Ella y el menor habían abandonado el hogar conyugal y se había mudado con su madre, esto después de confiarle a su familia que sufría de abusos físicos y verbales por parte de su pareja.
- Internacional
Tras encontrar el cuerpo de Laura sin vida, la familia le notificó a Mariana, la madre de la joven, tras el shock de la noticia y reconocer el cuerpo de su hija, fue a buscar a su ex yerno a su domicilio, ya que también le preocupaba la integridad de su nieto.
"Estaba entre las cobijas, estaba amarrada de pies y manos, estaba llena de sangre en todo el cuerpo, de ahí ya no me dejaron verla", contó a TELEDIARIO la madre de Laura.
Al llegar al domicilio que compartían Laura y Víctor, Mariana encontró a su nieto y los padres del hombre le notificaron que éste había huido del lugar con una maleta.
Mariana exige justicia y que se detenga al asesino de su hija, además teme por la salud mental de su nieto quien piensa presenció el feminicidio de su madre.
Mariana contó para Telediario que Laura tenía varios años viviendo con su pareja, pero que tenía unas semanas que decidió abandonarlo porque sufría de maltrato.
Además, dijo que la joven le confesó que hace cuatro años también sufrió un episodio de violencia en el que su pareja además de golpearla la corrió de la casa que compartían y que le habían prohibido ver a su hijo, por lo que prácticamente se vio obligada a regresar con su ex pareja para poder estar con su pequeño.
Tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene vigilancia en la colonia buscando al presunto responsable.
PGG