Un camión en el cual transportaban un tinaco con capacidad de 1000 litros de agua se destruyó en su totalidad al incendiarse el área del motor, presuntamente por un cortocircuito en el cableado lo que originó un voraz fuego, esto en la ciudad de Lerdo, Durango.
Elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio donde al llegar las llamas habían causado graves estragos a la unidad con capacidad de 10 toneladas, la que fue considerada como pérdida total por parte de las autoridades.
El siniestro que dejó cuantiosos daños materiales por consumir en su totalidad la unidad, ocurrió el jueves 15 de agosto a las 06:59 de la mañana en la colonia San Isidro de la ciudad de Lerdo, Durango, lugar al que arribaron los rescatistas para controlar la situación, evitar que se propagara el fuego y causar un mayor daño en el lugar de los hechos.
El vehículo que fue envuelto en llamas en cuestión de minutos es de la marca Dodge, modelo 1978, color verde, propiedad de quien fue identificado como Juan Manuel.
La enorme columna de humo que se dejó ver a kilómetros de distancia, causó alarma de vecinos y quienes transitaban por el lugar, por lo que fue necesario también del apoyo de agentes de la Policía Municipal que acordonaron el sector.
Qué hacer en caso de incendio en el automóvil:
- Si notas humo o fuego, detén el auto en un lugar seguro, lejos de edificios, árboles, y otros vehículos.
- Apaga el motor para evitar que el combustible siga circulando.
- Asegúrate de que todos los ocupantes abandonen el automóvil lo antes posible.
- No intentes recuperar objetos personales del interior del auto
- Mantén una distancia segura del vehículo en llamas (al menos 30 metros).
- Avisa a los demás conductores y peatones que se alejen.
- Contacta a los servicios de emergencia (bomberos) inmediatamente y proporciona detalles sobre tu ubicación y la situación.
- Si tienes un extintor adecuado y el fuego es pequeño, puedes intentar apagarlo, pero solo si es seguro hacerlo.
- No intentes volver al automóvil una vez que lo hayas abandonado, incluso si el fuego parece haberse apagado.
- Si el fuego se encuentra en el compartimento del motor, no abras el capó completamente; abre solo un poco para evitar que el fuego se avive con la entrada de oxígeno.
- Permanece en un lugar seguro y sigue las instrucciones que te den los servicios de emergencia.
MP