De nueva cuenta vecinos de las comunidades rurales del municipio de Lerdo, Durango, se encuentran temerosos y en la zozobra luego de conocer que en un ejido aparecieron muertos un total de 14 borregos y 6 gallinas, quienes argumentaron que ya regreso el "chupacabras".
La mañana del miércoles autoridades diversas, y del departamento de Protección Civil, fueron alertados sobre la extraña muerte de los animales de corral en el ejido San Luis del Alto, a los que apreciaron mordeduras en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello.
- Policía
Alberto Guerrero, propietario de los animales y del predio donde fueron localizados sin vida los borregos aves de corral, señaló que se llevó la desagradable sorpresa al verlos sobre el terreno, con heridas cortantes y sangrando, por lo que presume que fue un animal salvaje el que llegó y mató a parte de su ganado.
Existe el reporte de que el pasado día 16 del mes en curso ya se había presentado algo similar en la comunidad, donde localizaron cinco lechones y un cerdo, con visibles huellas por mordedura en el cuello.
Al correr la noticia sobre el hecho donde aparecieron muertos los animales, vecinos de las comunidades aledañas se mostraron alarmados, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes para llevar a cabo la investigación correspondiente y tratar de localizar al animal salvaje, ya que existe el riesgo de que ataque al humano.
¿Quién es el chupacabras?
El "Chupacabras" es una leyenda urbana y criptozoológica que ha circulado en México, América Latina y otros lugares desde la década de 1990. Se le describe como una criatura misteriosa que supuestamente ataca y mata a animales domésticos, principalmente chupando la sangre de cabras, ovejas y otros animales de granja, dejando marcas de mordiscos y heridas en los cuerpos de las víctimas.
Las descripciones del "Chupacabras" varían, pero en general se le representa como una criatura con características similares a las de un reptil o un alienígena, con garras y colmillos. La leyenda del Chupacabras ha sido objeto de muchas historias sensacionalistas en medios de comunicación, especialmente en áreas rurales donde se han reportado matanzas inexplicables de animales.
EC