Encuentran cuerpo en descomposición a orillas del río en Lerdo

El cuerpo fue rescatado con la ayuda de elementos de Bomberos y Protección Civil

Sería el cuarto ahogado en la temporada
Lerdo, Durango /

Luego del cierre de las compuertas del Río Nazas tras el ciclo de riego, durante la tarde de este lunes se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de putrefacción a las orillas del río a la altura de la Curva del Japonés en Lerdo, el cual sería el cuarto caso de ahogamiento en la temporada.

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil de Lerdo, informó que se trató de un cuerpo de un hombre, el cual se especula que el río lo arrastró y al bajar el nivel quedó expuesto el cadáver, sin que se tengan más datos que ayuden a identificarlo.

Fue minutos antes de las 18:00 horas que se reportó que había un cuerpo a las orillas del río cerca de las compuertas de San Fernando, que derivan al canal del Sacramento, a donde se dieron cita las autoridades que confirmaron el hallazgo y dieron aviso a personal forense y del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna.

“Es el cuarto ahogado en lo que va del ciclo. Espero que sea el último porque llevábamos tres y ayer hubo un semiahogamiento que pudo ser rescatada por los Buzos Castañeda”, compartió Macías Sifuentes, quien acotó que ni en aguas estancadas es seguro nadar dado a que la profundidad varía entre uno y diez metros.

El cuerpo fue rescatado con la ayuda de elementos de Bomberos y Protección Civil, que con cuerdas y equipo especial bajaron varios metros de la carretera hacia el río. De manera posterior fue entregado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de rigor y determinar las causas del fallecimiento. Mientras tanto quedó en calidad de desconocido.

¿Qué hacer si encuentro un cuerpo tirado en Lerdo y dónde denunciar?

Si encuentras un cuerpo humano tirado o abandonado en Lerdo, debes tomar medidas inmediatas para notificar a las autoridades apropiadas y es importante que no trates de investigar o intervenir personalmente en la situación, ya que esto puede comprometer la integridad de la escena del crimen y la posterior investigación.

  • Llama al número de emergencia: En México es el 911. Marca este número para reportar la presencia del cuerpo humano y asegúrate de proporcionar detalles precisos sobre la ubicación, las circunstancias y cualquier información relevante que puedas tener.
  • Comunícate con la Policía Municipal: También puedes contactar a la policía municipal para informarles sobre la situación; ellos pueden ayudar a asegurar el área y coordinar con la Fiscalía para llevar a cabo la investigación.
  • Conserva la escena del crimen: En la medida de lo posible, no manipules ni toques la escena. Es importante preservar cualquier evidencia que pueda ser relevante para la investigación.

​MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS