En Lerdo, dos albañiles mueren tras recibir fuerte descarga eléctrica; uno era menor de edad

Un hombre más terminó con graves lesiones por este hecho.

Lerdo. Mueren dos albañiles por descarga eléctrica
Lerdo, Durango /

Tres albañiles recibieron una fuerte descarga eléctrica en Lerdo, Durango, dos de ellos perdieron la vida y uno resultó con quemaduras graves.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 20:50 horas de este martes en el ejido Los Ángeles, perteneciente al municipio de Lerdo, cuando los albañales habían montado una cimbra de una construcción.

Uno de los albañiles tocó accidentalmente los cables de alta tensión y el arco de electricidad que se formó en su humanidad, se condujo por los armazones metálicos que estaban montados sobre la cimbra, justo donde estaban los otros dos albañiles, los tres recibieron una fuerte descarga eléctrica de más 13 mil voltios.



Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil de Lerdo y Gómez Palacio, quienes brindaron apoyo, además de paramédicos de la Cruz Roja.

Durante el trágico accidente murió un adolescente de 15 años, que fue identificado como Ángel de Jesús Ochoa, y un hombre de 45 años de nombre Juan Francisco Espinoza.

Ambos cuerpos fueron rescatados por el personal de Protección Civil y entregados al personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General de Durango. Además, fueron depositados en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes de la necropsia de rigor.

El otro albañil que resultó con quemaduras de primer y segundo grado en casi la mitad de su cuerpo fue identificado como Juan Luis Montoya, de 35 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

Serán las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones pertinentes para determinar alguna responsabilidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS