La tarde de este martes perdieron la vida dos jóvenes menores de edad que viajaban a bordo de una moto y fueron impactados por un camión que presuntamente invadió su carril en el municipio de Lerdo, Durango.
Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas sobre la carretera Gómez Palacio a Durango, a la altura de la gasolinera 6 de Enero en Lerdo, Durango.
De acuerdo con lo informado, los menores circulaban a bordo de una motocicleta marca Vento, modelo 2021, color negro, con placas de circulación 30KWY del estado de Durango, con orientación de poniente a oriente, cuando de pronto un camión de caja refrigerada en color blanco les invadió el carril, ya que su intención era incorporarse a dicha carretera.
Por este motivo, los jóvenes no pudieron evitar el choque y terminaron impactándose en el costado izquierdo del camión, saliendo proyectados al pavimento, quedando sin vida en el lugar de manera instantánea.
Una vez que ocurrió el trágico incidente, el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga con rumbo a Durango.
Automovilistas que pasaron por el lugar, solicitaron auxilio a través del sistema de emergencias 911, por lo que de inmediato arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como una ambulancia de la Cruz Roja, pero una vez que los paramédicos revisaron a los accidentados, se percataron de que ya no contaban con signos vitales.
Las autoridades luego de revisar algunas pertenencias de los hoy occisos, informaron que en vida respondían a los nombres de Pavel Dario y Dilan, de 14 y 16 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio conocido en el ejido El Rayo de Lerdo, quienes a simple vista se apreciaban politraumatizados.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.
Este caso se suma a los muchos otros que han ocurrido a lo largo del año en la Comarca Lagunera en donde menores de edad protagonizan accidentes viales en la región.
En su mayoría, los accidentes han ocurrido cuando menores circulan a bordo de una motocicleta. Y en algunos de estos casos, como es el ocurrido esta tarde en el municipio de Lerdo, los percances terminan con personas lesionadas de gravedad o sin vida.