Dos accidentes viales aparatosos dejaron con lesiones a dos personas, y trastocaron severamente, durante varias horas, la circulación de la Carretera Nacional, en el sur de Monterrey.
Hasta 40 o 50 minutos tardaron cientos de automovilistas para poder pasar, pues los vehículos involucrados en el percance quedaron atravesados en ambos sentidos de la circulación.
Los dos hechos ocurrieron, con unos 10 minutos de diferencia, al filo de las 23:00 horas del jueves en los carriles al sur, a la altura de la curva del kilómetro 270, entre la colonia Residencial La Escondida y La Estanzuela.
En primera instancia, el conductor de una camioneta Mercedes Benz GLE derribó dos postes de telefonía y unos 20 metros de malla ciclónica, después de derrapar a gran velocidad en una curva y estrellarse.
Tras el accidente el conductor salió con ayuda de otros automovilistas, realizó una llamada telefónica, y momentos después llegó una mujer en un auto y se lo llevó.
Debido al estrellamiento comenzó a congestionarse el tráfico, y las filas superaron los 100 metros en cuestión de minutos.
De pronto una camioneta Suburban, cuyo conductor no se percató a tiempo de que el tránsito estaba detenido, se impactó contra una Renault Duster y la proyectó contra un Toyota Corolla.
En el lugar quedaron lesionados los conductores de la Duster y el Corolla, identificados, respectivamente, como Ariel García Cantú, de 55 años, y Jéssica Lizeth García García, de 30.
cog