Líder de autodefensas de Cuautitlán Izcalli sufre atentado; dispararon 9 veces en su contra

El líder de las autodefensas en Cuautitlán Izcalli agradeció de salir con vida y afirmó que volverá a trabajar lo antes posible.

Jafet Sainz aseguró que dispararon nueve veces en su contra / Carlos Zaid.
Ciudad de México. /

El líder de las autodefensas de transportistas en Cuautitlán Izcalli y presidente de la Organización de Comerciantes, Transportistas y Anexas del Estado de México, Jafet Sainz, sufrió un atentado contra su vida, pues diversas personas le dispararon cuando se encontraba circulando en su camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado en contra de Sainz se cometió la noche del lunes 23 de octubre, cuando este circulaba en su camioneta color blanco por los límites de los municipios Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Específicamente, Jafet Sainz circulaba en su camioneta marca Chevrolet, modelo Chreokee, sobre la avenida Emisor Poniente, a la altura de la colonia El Sabino. Ahí, el líder de las autodefensas de Cuautitlán Izcalli fue abordado por diversos sujetos armados, mismos que comenzaron a disparar en su contra en repetidas ocasiones.

Pese a este ataque, el líder de las autodefensas del municipio mexiquense resultó ileso, lo cual se debió a que su camioneta cuenta con blindaje.

Posterior al atentado contra su vida, Jafet Sainz acudió al Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a levantar la denuncia correspondiente. Mientras, su vehículo resultó con nueve impactos de bala en el parabrisas, ventanas laterales y parte de la carrocería.

Cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer que haya alguna persona detenida.

Líder de las Autodefensas de Cuautitlán Izcalli narra el atentado contra su vida

De acuerdo con la versión de Sainz, los disparos en su contra fueron recibidos desde varias posiciones. Sin embargo, las balas, cuyo calibre desconoce, no lograron penetrar el blindaje de su camioneta, permitiéndole a él y a sus acompañantes resultar ilesos.

Finalmente, el también presidente de la Organización de Comerciantes, Transportistas y Anexas le agradeció a Dios el seguir con vida y destacó que, pese al atentado que sufrió la noche del lunes, espera reincorporarse a sus actividades lo antes posible.

“Íbamos manejando aquí en la localidad de Cuautitlán Izcalli en el Sabino y empiezo a escuchar detonaciones, de un lado primero, después del otro lado y después de frente. Gracias a Dios mis compañeras y compañeros me aprecian y tenemos una camioneta que es blindada y no penetran las balas: no sé qué calibre fue, pero si fue un calibre grande y fueron más de ocho impactos, creo que fueron nueve. Y aquí estamos gracias a Dios y vamos a seguir trabajando”, dijo.

KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS