Los cuerpos sin vida de dos hombres y con aparentes huellas de violencia fueron localizados en el municipio de Linares.
El hallazgo ocurrió en la carretera a El Brasil y carretera Montemorelos- Hualahuises en el kilómetro 175, en la comunidad El Brasil, del mencionado municipio.
Fueron transeúntes quiénes al circular por el camino observaron que a un costado estaban dos personas en el suelo y al acercarse observaron manchas hemáticas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
Hasta el sitio acudieron policías estatales y agentes ministeriales quiénes confirmaron el hallazgo, así como el que ambos hombres ya no presentaban signos vitales.
Al lugar acudió personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales recabaron pruebas e indicios del doble homicidio. También se solicitó la unidad del Servicio Médico Forense en donde una vez culminadas trasladará los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.
¿Qué hacer si encuentro un cuerpo?
Encontrar un cuerpo es una situación delicada y puede ser impactante. Aquí tienes algunos pasos recomendados para manejar la situación de manera segura y adecuada:
Mantén la calma y no toques nada: Trata de mantener la calma y no alteres la escena de ninguna forma. Evita tocar el cuerpo o mover objetos cercanos para no interferir con posibles pruebas importantes para la investigación.
Llama a las autoridades de inmediato: Usa tu teléfono para llamar al número de emergencias (en muchos países es el 911) y reporta la situación con claridad. Informa tu ubicación exacta y describe lo que observas de forma objetiva, sin hacer suposiciones.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Las autoridades te darán instrucciones específicas sobre cómo proceder. Es posible que te pidan que te alejes del lugar para preservar la escena y evites contaminar cualquier evidencia importante.
Evita hablar con medios o personas externas sobre los detalles: Es importante no compartir detalles del hallazgo con otras personas para proteger la investigación y evitar rumores.
Espera la llegada de las autoridades y coopera: Permanece en el lugar hasta que lleguen las autoridades y coopera con ellos brindando toda la información que puedan necesitar sobre cómo encontraste el cuerpo o si notaste algo inusual en la zona.
Busca apoyo emocional si lo necesitas: Encontrar un cuerpo es una experiencia que puede resultar traumática. Hablar con familiares, amigos o profesionales de la salud mental puede ayudarte a procesar lo que experimentaste y te brindará el apoyo necesario.
Estos pasos ayudan a proteger la escena para la investigación, asegurar la legalidad y cuidar tu bienestar emocional.
mla