Emiten reporte de búsqueda en Nuevo León por desaparición de pareja regia que viajó a Mazatlán

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Lizbeth Carolina García Aguilar y Marcos Alberto Rodríguez García.

Emiten reporte de búsqueda por desaparición de pareja regia que viajó a Mazatlán. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Tras la desaparición de Lizbeth Carolina García Aguilar y Marcos Alberto Rodríguez García, pareja regiomontana que viajó a Mazatlán, Sinaloa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda para solicitar el apoyo de la comunidad para localizarlos.

Los jóvenes desaparecieron el pasado sábado 24 febrero tras realizar un viaje grupal, por lo que su familia denunció la desaparición de ambos ante las autoridades.

De acuerdo al reporte de búsqueda, Lizbeth Carolina, de 25 años, tiene el cabello rubio y lacio; tez blanca; ojos café claro; nariz y boca mediana; estatura de 1.58 metros y complexión delgada.

Como señas particulares se indica que la joven tiene una cicatriz en el cuello por un cateterismo.

El día de su desaparición vestía una playera color negro, pantalón de mezclilla azul oscuro y tenis blancos con negro.

Respecto a Marcos Alberto, de 25 años, se indica que tiene el cabello castaño claro y lacio; tez morena clara; ojos café claro, nariz y boca pequeña; estatura de 1.90 metros, complexión robusta.

Como señas particulares se señala que cuenta con un tatuaje de un rinoceronte en el brazo y usa gafas de aumento.

Pese a que desaparecieron en Mazatlán la ficha refiere que fue en la colonia Hacienda La Silla, en el municipio de Guadalupe, debido a que el lugar de desaparición se considera el último lugar donde se confirme hayan sido visualizados físicamente.

¿A dónde llamo si tengo información sobre su desaparición?

Si usted tiene información que pueda ayudar a ubicar a la pareja desaparecida puede comunicarse con la Agencia Estatal de Investigaciones a través del correo aei.gebi@fiscalianl.gob.mx o al teléfono 81 20 20 44 11.


También a la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBNL) en comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx o a los siguientes teléfonos: 81 19 90 38 73 o al 81 20 33 26 56.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de la pareja en Mazatlán?

En entrevista para MILENIO, Norma García, hermana de Lizbeth García, comentó que desde las 05:00 horas del sábado perdieron contacto con ella al escribirles que ya venía de regreso a Monterrey, sin embargo, después de eso no volvió a reportarse.

Lizbeth Carolina García Aguilar , joven desaparecida | Especial

Añadió que su teléfono está apagado, motivo por el cual no le llegan los mensajes y es fecha en que no tienen ninguna información de ella, aunque su pareja se puso en contacto el domingo, pero solo les mencionó que “estaba bien” y que no tenía batería, además que regresarían al día siguiente.

Ante esta situación, llamaron al hotel en que se estaban hospedando y les respondieron que habían dejado la habitación el sábado en la madrugada, justo cuando su hermana les contestó el mensaje.

Norma mencionó que el viaje era grupal y en total eran siete personas, sin embargo, desconocen quiénes son, además que se pusieron en contacto con la mamá de Marcos Alberto, pareja de Lizbeth, pero tampoco han obtenido respuesta.

Por medio de una publicación en redes sociales, Norma pidió que si tienen información se la hagan saber, ya que su hermana nunca desaparecía de esa forma, mucho menos dejaría el celular sin batería. Además se encuentra desesperada al no saber el paradero de Lizbeth.

“Por favor, ayúdenos a encontrar a mi hermana, todos estamos muy desesperados, cualquier persona con cualquier información sería de mucha ayuda. Todos los que nos conocen saben lo unidas que somos y que ella nunca se desaparecería de esa forma, mucho menos dejaría el celular sin batería tanto tiempo. Ayúdenme a encontrar a mi hermana”, se puede leer en la publicación de la hermana.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS