Durante la madrugada de este martes, la llanta de un tráiler se desprendió y golpeó a Yahir Osvaldo, de 18 años, quien se dirigía junto a su pareja embarazada a una cita que tenían programada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Torreón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas sobre el Blvd. Laguna Sur y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a al afectado a un hospital de la región para recibir atención médica.
El joven quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, en un estado inconsciente. Por su parte la mujer embarazada presentó crisis nerviosa pero no resultó con lesiones.
A la altura de llegar a la calle Lago Baikal, un tráiler de la marca International que iba varios metros adelante de ellos, perdió uno de sus neumáticos por una falla mecánica, y mientras avanzaba, la llanta salió disparada hacia Yahir.
El hombre fue golpeado en la cabeza y quedó tendido sobre la banqueta.
La llanta quedó también sobre la carretera, mientras que Víctor, chófer del tráiler se vio obligado a detener su marcha y fueron otros testigos quienes solicitaron la presencia de las autoridades y una ambulancia de la Cruz Roja, así como oficiales de Tránsito pudieron acudir al lugar
Tanto Yahir como su esposa fueron atendidos, sin embargo, el joven quien requirió ser trasladado de emergencia hacia el Hospital General con una lesión grave en la cabeza, por lo que permanecerá hospitalizado.
Por su parte, las autoridades de la Policía Civil de Coahuila se encargaron de los peritajes y realizaron la detención de Víctor por las lesiones causadas, permanecerá en resguardo hasta que un Juez deslinde la responsabilidad.
Ambos vehículos fueron trasladados a un corralón de la ciudad para su resguardo ir tras se pagan las multas correspondientes por el accidente.
Sgg.