Fátima “N”, la paramédico de la Cruz Roja que fue reportada como desaparecida en Parras el viernes pasado, fue localizada en compañía de un amigo en Saltillo.
Según agentes de la Fiscalía General de Coahuila, la joven mujer fingió un secuestro e incluso envió mensajes a su familia en los que aseguraba haber sido raptada por dos personas a bordo de un automóvil color café.
Grupo Multimedios y Milenio, lograron obtener algunos de estos mensajes que ella envió durante el fin de semana a familiares, amigos y a la misma policía, e incluso reportó el hecho al sistema de emergencias 911.
“Carro café, dos personas, me duele muchísimo la cabeza, no sé en dónde estoy asustada no veo nada tengo mucho miedo escucho ruidos y que hablan con otras personas mi celular se apagará pronto, por favor, ayúdenme voy en algo muy chico es casi imposible moverme tengo muchas llamadas y muchos mensajes, agarré el primer contacto que apareció ayúdenme por favor tengo mucho miedo”.
Incluso señaló que se encontraba amarrada en Lomas de Lourdes, una colonia al sur de Saltillo pero que no podía escapar de sus captores.
“No puedo, no sé qué tenga mi celular tengo mucho miedo no sé dónde esté, tengo desde hace ratito queriendo marcar y no salen llamadas, tampoco puedo responder ese mensaje, lo mandé cuando recién reaccioné… ayúdenme… estoy asustada”.
Luego de ser localizada, la persona con la que estaba y sus familiares acudieron a declarar ante las autoridades, quienes determinaron que la mujer estaba con ellos también por voluntad propia.
Dichas personas, alegaron que tras ver la publicación en redes sociales en las que Fátima era buscada por familiares y amigos, le solicitaron dejar la vivienda y reportar que estaba bien, por lo que decidieron entregarla a la justicia.
Hasta el momento, los agentes de la Fiscalía realizan una averiguación sobre este hecho y dialogan con Fátima para saber que la motivo a tomar estas acciones.
De acuerdo al artículo 14 de la Ley para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro que rige en todo el país, la simulación del secuestro está condenada con una pena de 4 a 16 años de cárcel, por lo que está en manos de los jueces definir esto y de los policías comprobar que este delito, se cometió