Un vehículo de la Fiscalía de Jalisco fue robado por dos hombres armados sobre la calle Río Fuerte y Camino a Mozárabe, en el fraccionamiento Urbi Villas del Río, en el municipio de Tonalá, durante la noche del 25 de julio.
Las autoridades recibieron el reporte de robo del vehículo, el cual es un modelo RAM en color blanco, y del cual se mencionó de forma extraoficial que al interior llevaba un arma y un chaleco táctico, pertenecientes a la Fiscalía de Jalisco.
Al arribo de las unidades de la policía de Tonalá, realizaron entrevistas con un agente de la Fiscalía, quien confirmó el robo, el cual sucedió cuando él bajó de la unidad para hacer unas compras, por lo que dejó la camioneta estacionada.
Se dio a conocer que cuando el agente de la Fiscalía salió del establecimiento en donde hizo las compras, dos sujetos lo amenazaron con violencia y después se llevaron la camioneta.
Autoridades municipales, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco, implementaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización del vehículo robado, mismo que estaba abandonado en el cruce de las calles Camino a Matatlán y Allende, en la zona conocida como Coyula, en Tonalá.
- Comunidad
Por lo anterior, elementos de la dependencia que resultó afectada por el robo, ya está investigando los hechos para dar con los sujetos que realizaron este delito. Cabe señalar que no se dieron más detalles acerca de la recuperación de los artículos que supuestamente estaban dentro de la unidad.
El robo de vehículos en el Área Metropolitana de Guadalajara es una constante que ha provocado que algunos ciudadanos terminen heridos al negarse a entregar sus pertenecías, sin embargo, en varios casos la violencia no es utilizada en este tipo de atracos.
Cabe destacar que no únicamente los vehículos particulares son hurtados, ya que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros los transportes de carga pesada y las pick up forman parte de la estadística.
AA