La estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (Tesco), Carla Casasola, fue localizada con vida hace unos momentos, luego de que desapareciera esta mañana cuando se dirigía al plantel educativo del municipio del Estado de México.
De acuerdo con los familiares y amigos de la joven, Carla Casasola mandó un mensaje de texto donde alertaba que una camioneta sospechosa la estaba siguiendo y, momentos después, sus conocidos perdieron comunicación con ella.
Tras saber de la desaparición de su compañera, alumnos del Tesco se trasladaron hacia la vía José López Portillo, donde a la altura de la Mega Coacalco realizaron un bloqueo en ambos sentidos a la vialidad para exigir a las autoridades municipales la búsqueda de su compañera.
Elementos de la Policía Municipal de Coacalco llevaron a cabo el acompañamiento a la familia de Carla Casasola y realizaron trabajos de inteligencia, con los cuales lograron ubicarla al interior de la plaza comercial Cosmopol, misma que se encuentra a unos dos kilómetros de la universidad.
Tras ser ubicada, Carla Casasola se reencontró con sus padres. Un equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención a Víctimas será el encargado de realizar la contención necesaria en el municipio mexiquense.
El bloqueo vial realizado por los estudiantes de la universidad de Coacalco se retiró con dirección al municipio de Ecatepec, Estado de México; sin embargo, la circulación sigue cerrada en dirección a Lechería.
Los manifestantes aseguraron que el bloqueo va a permanecer en la vía José López Portillo hasta que las autoridades de Coacalco se comprometan a implementar patrullajes continuos en las inmediaciones del Tesco.
Esta no es la única vez que el municipio de Coacalco reporta un hecho contra una mujer, pues apenas hace unos días un cadáver femenino fue encontrado a pocos metros de un canal de aguas negras de la colonia San Rafael.
- Política
KT