Cuerpos que se encontraban sin ser cremados fueron ubicados este viernes al interior de una funeraria en medio de una auditoría en la propiedad ubicada sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Villa Universidad.
El propietario de las capillas en compañía de un notario llevaban a cabo la diligencia judicial a raíz de un desfalco cercano a los 85 mil pesos.
Fue en el área del crematorio donde localizaron tres cuerpos amontonados, semicalcinados y putrefactos, además de restos óseos, mientras que en el crematorio que se encuentra adentro del panteón “San Ignacio” en Ramos Arizpe, también de la misma cadena, fue ubicado otro cuerpo en el cual no terminó por completo su proceso de cremación.
Personal de la Fiscalía General de Coahuila realizó las diligencias de campo correspondientes, sin embargo se informó que se trata de violaciones a la ley general de salud, pues en el Código Penal no existe una figura tipificada por no cremar bien un cuerpo.
Se hace un llamado a las personas que hayan contratado servicios fúnebres en los crematorios Villanueva Fernández, en los últimos 15 días, a fin de realizar una prueba de ADN, pues los restos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo)para determinar sexo y causa de muerte, podrían pertenecer a su familiar difunto.
JVS