El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas localizó un positivo en la colonia Santa Elena de la Cruz en el municipio de Guadalajara, siendo que esta es la primera vez que acude al canal San Juan de Dios.
Dicho colectivo informó que al llegar al lugar no tardaron mucho en dar con el hasta ahora, primer positivo que localizaron en la zona.
¿Cómo dio el colectivo con esta zona?
Fue en el canal ubicado en una zona concurrida como San juan de Dios donde hubo un hallazgo de restos humanos
"Encontramos primeramente el cráneo la cabeza la dentadura y pues medía la tarea de que vi algo verde y empecé a excavar Y pues sí estaba todo el cuerpo estaba ensementado empezamos a excavar y es una osamenta completa", mencionó una persona perteneciente del colectivo.
El colectivo dio con esta zona debido a que tienen las sospechas que por las lluvias puedan terminar osamentas en canales de la ciudad, por lo que emprendieron la búsqueda.
"Simplemente ahora por las lluvias nosotros tratamos de buscar en el río porque lamentablemente hemos estado encontrando en el río y pues aquí tenemos una pariente y decidimos venir y buscar aquí", mencionó Virginia, integrante del colectivo.
Se informó por parte del colectivo que la persona tentativamente tenía huellas de violencia dado a las condiciones en las que fue encontrado la osamenta.
Virginia integrante colectivo búsqueda de personas desaparecidas
Destacaron que volverán a realizar la prospección en el sitio, debido a que puede haber más cuerpos enterrados, se informó que estaba debajo de una losa de cemento.
"Pues hay indicios de que pudiera haber más pero lamentablemente ya nos pidieron que nos saliéramos con sus protocolos de ellos y nosotros acatamos a las órdenes aquí estamos fuera del lugar del hallazgo", mencionó Virginia.
Invitan a la gente a denunciar si es que se llegan a enterar de lugares donde pudiera haber positivos.
Sin algún tipo de herramientas el colectivo de búsqueda comenzó a excavar para buscar el cuerpo debajo de las piedras y el cemento.
Elementos de la Policía de Guadalajara y la Secretaría de la Defensa Nacional quedaron en el sitio al resguardo y a la espera de la Fiscalía del estado de Jalisco y servicio médico forense.
MQ